viernes, 16 de mayo de 2014

Gmvv baja ritmo por paralización de Sidor

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro es una aliada imprescindible para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la paralización de la planta tiene efectos negativos sobre la meta planteada para este año.

Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y presidente de Inviobras, lamentó la situación de la siderúrgica en vista de que el desarrollo de la misión depende en parte de la productividad de la planta.

El abastecimiento de cabillas, mallas electrosoldadas y estructuras metálicas de la Gmvv viene directamente de Sidor, que se comprometió con el Gobierno a abastecer el mercado nacional para que no se paralice el sector construcción.

Debido a los conflictos que ha tenido la siderúrgica los últimos meses, Herrera Jiménez señaló que el ritmo de la misión se ha visto afectado.

“Se han dejado de construir viviendas porque al no tener materia prima no se han podido hacer”, lamentó.

En vista de esto el funcionario exhortó a que “haya entendimiento (entre los trabajadores y la empresa) y que no se paralice porque los afectados somos nosotros los venezolanos y las familias que están esperando sus viviendas”.

Sin embargo, el OEV hace los posible por seguir adelante con la meta planteada para este 2014. Dentro de tres meses está prevista la entrega de 8 mil viviendas que están en proceso de ejecución. 

Adicionalmente se asignaron al estado Bolívar otras 10 mil soluciones habitacionales que están por iniciarse. Este objetivo “se verá seriamente afectado si no tenemos el acero”, reiteró Herrera Jiménez.

Primicia
13-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario