Los problemas ya no solo se registran con cemento y cabillas, también existen dificultades con otros productos como los materiales eléctricos y de plomería y las mallas.
Según fuentes del sector, los materiales eléctricos así como los de plomería tienen componentes importados y las restricciones en el acceso a las divisas han afectado la adquisición de esos insumos. La falta de mallas se debe a la caída en la producción nacional, por lo cual algunas empresas están realizando gestiones para importarlas.
Por la menor disponibilidad de materiales e inversión, la actividad de la construcción el pasado año terminó con una caída de 2,3% del PIB.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, señaló que persisten las dificultades para conseguir insumos, lo cual impacta en la ejecución de los proyectos y apuntó que en el primer trimestre del año siguió el comportamiento negativo.
Aunque el Gobierno señala que la construcción es uno de los motores que se impulsará en este ejercicio, las constructoras tienen limitaciones para avanzar en las obras.
El Universal
09-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario