martes, 22 de abril de 2014

Hasta en Bs. 350 venden saco de cemento en las ferreterías

escrito por Yonathan Gelviz Rosales   

Ciudadanos de la zona norte del Táchira denuncian los hechos irregulares y exigieron a las autoridades la fiscalización y venta del producto

El saco de cemento es vendido en 350 Bs. en las propias ferreterías. La información fue denunciada por un grupo de ciudadanos de la zona norte del Táchira, quienes también señalaron que desde construcciones públicas también se realizaba la venta irregular del producto.

"Ya no hay ni vergüenza, antes el cemento por el mercado negro lo vendían en 350 y 400 bolívares y uno sabía que si se esperaba unos días más, que si madrugaba y se hacía la cola le vendían a uno unos sacos en 100 y 150, pero ahora que en muchas de las ferreterías lo vendan a ese precio es un abuso", manifestó Juan Carlos Rojas, residente de La Fría, municipio García de Hevia.

Aseguraron las personas que la situación no solamente se presenta en algunas de las ferreterías y venta de materiales para la construcción de García de Hevia, sino que también se extendía por otros municipios de la zona norte del Táchira, como Ayacucho o Panamericano.

Por otra parte, Gerson Sánchez, de San Juan de Colón, señaló que las mejoras que le estaba realizando a su hogar quedaron en "veremos".

"Lamentablemente yo no seguiré construyendo en mi casa, es imposible para uno que sobrevive con un sueldo poder comprar cemento y seguir haciéndole el cuarto a mis hijos. Esperaremos a que se mejore la situación, por lo menos a que se estabilice un poco", resaltó Sánchez.

Aseguraron los vecinos de la zona norte que tras la nacionalización de algunas de las plantas de cemento por parte del Estado y tras la regulación del precio, el producto fue "desapareciendo" de los establecimientos comerciales y se fueron formando las colas y los suplicios diarios por tener el elemento fundamental para la construcción.

Para los albañiles y obreros de construcción que trabajan de forma independiente, la escasez de cemento, así como de otros materiales significa un freno a su labor diaria y un impedimento para continuar o concluir las obras.

"Siempre que se comienza una obra, siempre nos paralizamos por falta de cemento. Uno trata de adelantar lo más que se puede, pero cuando no se puede no se puede", señaló el maestro de obra Gustavo López, de Ayacucho.

Indicaron a su vez los ciudadanos que el producto, presuntamente, se puede conseguir “mucho más fácil” de forma fraudulenta a través de terceras personas que “sacan” el cemento que viene destinado a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La corrupción es tan  grande que hasta el mismo cemento que envían a la misión Vivienda Venezuela lo comercializan terceras personas y lo venden al precio que les da la gana, sólo se tiene que saber a quién llegarle que ellos le consiguen la cantidad que uno quiera”, expresó Miguel Flores, del municipio Panamericano.

Obras detenidas

Afirmaron los afectados que una obra mediana o grande se detenía casi todos los meses por la escasez de cemento. Pidieron a las autoridades realizar fiscalizaciones y controles más estrictos no sólo en los establecimientos de venta de cemento, sino también en las construcciones que realiza el Gobierno nacional.

Diario de Los Andes
12-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario