martes, 22 de abril de 2014

Concursos fantasmas

Una mentira banal por innecesaria y por fácil de descubrir

MARCO NEGRÓN

En días pasados apareció en la página Web de la embajada británica en Caracas la nota que textualmente se copia: «La renombrada firma de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) anunció recientemente que había resultado ganadora en el concurso para el diseño y construcción del nuevo Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas, el cual contará con una capacidad para más de 50.000 espectadores. Esto se da luego de que RSHP ganara previamente el concurso abierto para el diseño y desarrollo del Parque Metropolitano Hugo Chávez en La Rinconada, ubicado al suroeste de Caracas» (cursivas mías). Es decir que, de acuerdo a esta información pero sin que nadie se enterara, habría habido en Caracas dos concursos de arquitectura de extraordinaria importancia, por más señas internacionales como lo revela el hecho de que la ganadora haya sido una firma británica.

Se cita esa nota como una demostración del estado de confusión en que se encuentra hoy la sociedad venezolana, que, dominada por la mentira contumaz desde los niveles más altos del Estado, termina contaminando a todas las instituciones incluidas las que se suponían más serias. Sin embargo, por tratarse de una mentira demasiado burda y de patas excepcionalmente cortas, a quien escribe no le queda ninguna duda de que en este caso la Embajada fue sorprendida en su buena fe. A lo que se agrega que, aunque sin duda la licitación y el concurso son los mecanismos más recomendables cuando están de por medio los dineros públicos, en casos como el que se comenta ello no es obligatorio. En conclusión, una mentira banal por innecesaria y por fácil de descubrir pero que comete la imprudencia de involucrar a una respetable representación diplomática y a una prestigiosa firma internacional de arquitectura. Las preguntas son entonces, ¿qué se perseguía con una mentira tan pueril? y, ¿a quién podía interesar involucrar a la Embajada y la firma de arquitectura?

Como entre las habilidades de quien escribe no se cuentan las detectivescas, no puede, obviamente, responderlas. Queda a los agraviados tratar de averiguar quién ha pretendido perjudicarlos con un truco tan rudimentario y qué perseguía.

@marconegron

marco.negron@gmail.com

El Universal
16-04-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario