lunes, 31 de marzo de 2014

Irregularidades como arroz en Fábrica Nacional de Cemento

Por enésima vez los trabajadores del Complejo Socialista de Cemento, antigua Fábrica Nacional de Cementos, ubicada en el sector La Cabrera del municipio Tomás Lander, reclamaron por las irregularidades que ocurren en la empresa.

Según los obreros, que solicitaron reservar sus identidades por temor a que los despidan, abundan los problemas en la empresa (adscrita al Ministerio de Industrias). Por eso se han declarado en asamblea permanente y cerrado el acceso a la fábrica varias veces.

La última manifestación fue el 19 de diciembre del año pasado, cuando se plantaron en la entrada de la firma para exigir el pago de pasivos laborales.

Un trabajador explicó que “la mala gerencia ha llevado a la empresa a una condición deplorable que afecta a todos”.

“En la actualidad no hay bolsas para empaquetar el cemento y sólo sale a granel. No entendemos cómo si somos del Estado se puede estar en esta situación”, dijo.

Apuntó que desde 2009 no discuten contrato colectivo y desde 2010 no les entregan uniformes, aún cuando el convenio salarial vigente establece que los deben renovar dos veces cada año.

Aseguran no tener botas, cascos, máscaras antipolvo, y para colmo de males las deudas con las aseguradoras no les permiten disfrutar del HCM. 

Igualmente reclaman que laboran en condiciones precarias, sin la seguridad e higiene que establece la ley.

“Se trabaja con las uñas. No hay equipos de mantenimiento para el control de las emisiones de polvo, fallan los filtros y la chimenea que se partió en dos la medio remendaron, en lugar de hacer las mejoras respectivas”, alertó.

Otro trabajador apuntó que hace cuatro años contaban con 50 gandolas. Ahora llegan a 20 “a duras penas”.

Los vehículos se dañan y pasan meses descompuestos antes de que compren los repuestos necesarios.

Paradas. Otra situación que preocupa a los trabajadores es el estado de las máquinas del complejo. Apuntan que en las canteras de San Bernardo en Ocumare, Mume en Cúa y El Melero de Charallave hay un lote de equipos abandonados.

“Son más de 20 retroexcavadoras, camiones de volteo, gandolas y otros vehículos que tienen más de un año sin ser utilizados por la empresa. Tienen fallas mecánicas. A algunas les faltan repuestos y a otras los cauchos. Pedimos que el Ejecutivo Nacional meta el ojo en este asunto”, dijeron.

Últimas Noticias
28-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario