viernes, 28 de marzo de 2014

Compraventa de viviendas y vehículos crece 20% en Cuba

La cifra partió de las oficinas de notarías y registros de la nación caribeña

La Habana.- La compraventa de viviendas y vehículos entre particulares en Cuba, autorizada en 2011 como parte de las reformas del Gobierno de Raúl Castro, experimentó crecimientos de 3% y 20% respectivamente durante 2013, informaron medios oficiales. 

El ministerio de Justicia informó de esos incrementos respecto a 2012 a partir de datos de sus oficinas de notarías y registros civiles, donde se tramitan los traspasos de propiedades de inmuebles y autos, indicó Efe.

El ministerio reportó asimismo una disminución en 2,9% de las donaciones de viviendas, una opción que muchos cubanos utilizan para enmascarar lo que en realidad son operaciones de compraventa y evitar los trámites e impuestos de esa gestión. 

De acuerdo con la cartera, ese decrecimiento en las donaciones representa un índice de "mayor efectividad" en su trabajo de asesoramiento a los particulares y contribuye a la "seguridad jurídica". 

En noviembre de 2011 el Gobierno cubano dio luz verde al decreto que permitió la compraventa de viviendas y vehículos entre privados. 

La medida se convirtió en una de las más destacadas y populares del plan de reformas emprendido por el presidente Raúl Castro.

Por otro lado, el proyecto de ley que autoriza la inversión extranjera en la isla "no convence a nadie", además de que el texto produce un "clima" de inseguridad jurídica y pretende atraer, el capital cubanoamericano, aseguró en Miami Jorge Salazar-Carrillo, profesor titular de Economía de la Universidad Internacional de Florida (FIU). 

El Universal
28-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario