viernes, 28 de marzo de 2014

90% del sector construcción en Carabobo se encuentra paralizado

Así lo informó el presidente del gremio, Carlos Luis González, quien aseguró que el cierre del primer trimestre de 2014, no será favorable, pues no hubo ninguna evolución en comparación al último trimestre del año pasado.

El sector construcción de Carabobo está paralizado en un 90% debido a la falta de materiales para la construcción.

Así lo informó el presidente del gremio, Carlos Luis González, quien aseguró que el cierre del primer trimestre de 2014, no será favorable, pues no hubo ninguna evolución en comparación al último trimestre del año pasado.

La consecución de los insumos, según el empresario, se convirtió en una misión imposible desde el año pasado que ha impedido el desarrollo de obras públicas y privadas, pues la escasez de cemento, cabillas, piezas para sanitarios y eléctricas se incrementó, lo cual ha imposibilitado que se ejecuten obras públicas y privadas.

“Los pocos materiales de la construcción que se consiguen tienen un sobreprecio exorbitante”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que de mantenerse esta situación, difícilmente habrá un repunte en la edificación de inmuebles en el primer semestre del año. “Los primeros seis meses del año se llevará en tratar de sacar adelante algunas obras de vieja data”.

La situación que está viviendo el país es otro elemento que ha afectado al sector, pues a juicio de González, no se ha podido efectuar la movilización de algunos materiales, pues los conductores del transporte pesado temen que les quiten o quemen las unidades.

González mencionó que uno de los municipios más afectados de la entidad es Valencia y explicó que esto se debe a que durante el anterior mandato se presentó una serie de obstáculos sobre todo en el área de permisología, lo cual generó una paralización total en la oferta de unidades de viviendas; los promotores se fueron a otras zonas como Guacara, Los Guayos, Naguanagua y Libertador.

“Con el actual mandatario se están agilizando los procesos para reactivar la edificación de nuevos desarrollos en la zona”, aseveró.

Misión Vivienda está afectada 

González comentó que debido al actual escenario, también se ha visto afectada La Gran Misión Vivienda, programa del Gobierno Nacional que se encuentra paralizado por la falta de materiales.

La dura situación lleva a González a vaticinar que no habrá una salida a corto ni mediano plazo, pues “el sector construcción está bastante comprimido y difícil de levantar”.

Notitarde
27-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario