jueves, 13 de febrero de 2014

Rechazan gremios ilegales en el sector construcción

Promueven una sala situacional para atender problemas del sector

La Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción manifestó su rechazo a la proliferación de sindicatos y organizaciones similares ilegales, que a su juicio han creado un clima de violencia en el sector.

Marco Tulio Díaz, presidente de la citada Federación, explicó que en algunas empresas se está prefiriendo escoger la negociación con sindicatos ilegales "por presión", dejando de reconocer a los sindicatos y federaciones "a quienes les corresponde la representatividad de los trabajadores. Prefieren entenderse con individualidades".

Señaló que eso "deben acabarlo las empresas. Tanto la Cámara de la Construcción, como la Cámara Bolivariana de la Construcción deben transmitir la información, y por eso el llamado para determinar dónde construye una empresa y que sindicato la representa".

Díaz afirmó que la Federación Unitaria de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción cuenta con 65 sindicatos de trabajadores, "representando a más de 300 mil trabajadores del sector, la mayoría del país".

No obstante, apunta que hay más de 300 sindicatos de la construcción registrados ante el ministerio del trabajo, pero que "no tienen trabajadores" para representar. "Ese es otro flagelo, porque los sindicatos son de trabajadores, de líderes" dijo Díaz.

La Federación Bolivariana divulgó un manifiesto donde plantean el Ejecutivo nacional y representantes de los poderes públicos la búsqueda de soluciones "ante los problemas en las construcciones, en los portones de las obras, por los actos de violencia generados por grupos delictivos aislados que se han ido infiltrando de manera ilegal y fraudulenta en el movimiento sindical revolucionario".

Se plantea la creación de una sala situacional en Caracas con diversas centrales sindicales y miembros del Ejecutivo nacional, con instancias nacionales, regionales y municipales; y la identificación o carnetización de los representantes sindicales.

También se solicita a las empresas de construcción que se evite el "paralelismo sindical intentado por bandas", al requerir la información detallada de cada sindicato al inicio de cada obra. ET

El Universal
13-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario