Carpas y viviendas improvisadas se observan dentro de los espacios que reclaman los vecinos para construir aulas de clases
JORGE HERNÁNDEZ
Detrás del campo de sóftbol de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en la UD-5 de Caricuao, líderes comunales y desconocidos levantan ranchos de tablitas en áreas donde los vecinos reclaman la construcción de salones de clases para sus estudiantes desde 1992, denunció Milagros Perera, vecina de la comunidad.
Relató que al lugar llegó la semana pasada un camión cargado con paletas de madera que fueron descargadas a medianoche dentro de dos galpones que servían para el estacionamiento de autobuses que trasladan a universitarios a sedes alquiladas en Sabana Grande (edificio Escálamo) y Palo Verde.
"Son invasores de terrenos que están destinados a la construcción del núcleo Caricuao de la Universidad Simón Rodríguez. Esa situación la reportamos a la Guardia Nacional (GN). Los llamamos a los teléfonos que les asignaron como cuadrante de seguridad y no hicieron nada. Dicen que no pueden desalojar a los invasores sin tener una orden de la Fiscalía", aseguró Perera.
Celina Valenzuela, líder vecinal de Caricuao, contó que miembros de comunas y colectivos de la zona tienen las llaves de la entrada lateral de la Universidad Simón Rodríguez.
"Ellos violaron la seguridad y se apoderaron de los terrenos. Esta semana parte del personal envió un informe de la situación a las nuevas autoridades de la Universidad Simón Rodríguez, quienes evitan resolver el conflicto", denunció.
Recordó que desde hace un año hay una orden de la Fiscalía donde se insta a desalojar a los invasores de los terrenos de la Universidad Simón Rodríguez. "Desde 2010 rondaban los espacios y hacían supuestas actividades que son competencia de registros civiles, no de ciudadanos comunes. Ahora salieron con la construcción de más de diez ranchos de madera que ponen en evidencia la invasión de áreas educativas y deportivas", alertó Valenzuela.
Un grupo de vecinos de Caricuao acudieron el martes al Concejo Municipal de Libertador a exigir la desocupación de los terrenos de la Simón Rodríguez y ejecución de su ampliación para beneficiar, cada año, a 5 mil bachilleres, informó el concejal Jorge Millán.
"En la sesión del Día de la Juventud los vecinos demandaron respeto a los terrenos, la construcción del núcleo Caricuao y la desocupación de quienes están allí. Reclamaron que usan los espacios para cobrar la supuesta entrega de viviendas a futuro", informó Millán.
Indicó que nombraron una comisión especial, integrada por los concejales William Contreras, Guilermo Miguelena, Roque García, José Bracho y Millán para evaluar el caso y verificar si hay corrupción. "En Caricuao hace falta una ordenanza de zonificación".
Millán indicó que la próxima semana se entrevistarán con las personas que ocupan los terrenos para plantearles su integración a los planes de la Misión Vivienda. "Nos dicen que son invasores promovidos por una persona. También hablaremos con las autoridades de la Unesr para revisar su plan financiero y económico y buscar una solución que beneficie a los estudiantes de Caricuao".
SOLO PROMESAS
• Desde 1992 se está prometiendo la construcción de la Universidad Simón Rodríguez en la UD-5 de Caricuao.
• En 2008 el presidente Hugo Chávez aprobó Bs 108 millones para hacer la obra, pero los recursos no llegaron.
• La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) firmó contrato con la Constructora Roangi en 2011 para hacer edificios en los terrenos de la UD-5. Pero el proyecto no pudo concretarse.
El Universal
13-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario