lunes, 20 de enero de 2014

1.600 familias perjudicadas por invasión en Barcelona

Sectores residenciales con 30 años de construidos son los afectados por los tomistas ilegales

Los vecinos aun esperan la decisión de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Anzoátegui, sobre las denuncias de las invasiones en Colinas de El Samán en Barcelona y, que el alcalde Guillermo Martínez, se comprometió a solventar la problemática que afecta a 1.600 familias.

La toma ilegal comenzó durante la gestión de Inés Sifontes, con un aproximado de 100 personas y a la fecha ya van más de 400 personas, que cada día se apropian de más extensiones de terreno, donde los condominios iban a construir un centro de salud, un Simóncito, un parque deportivo y un liceo, pues los sectores carecen de instituciones escolares.

En nombre del consejo comunal, Genoveva Andújar, narró que hay más de 15 expedientes en la Fiscalía, cuyo titular es Harrison González, quien les dijo que iba a pedir un avocamiento, porque ese caso es político y mientras eso sucede, se ha incrementado el número de ranchos, que ya casi están pegados a las casas y edificios de los sectores: Colinas, El Samán, Las Aves, Pirámides, Rincón Country, Terrazas del Mar y otras zonas residenciales que llevan 30 años construidas.

Otra de las preocupaciones de los vecinos son los índices delictivos. Diariamente se producen entre cuatro y cinco robos, sobre todo a aquellas personas que no tienen vehículos particulares y deben transitar peatonalmente por el lugar.

Se han producido no solo atracos, sino también secuestros y, todo está denunciado en el Ministerio Publico. De esta situación tiene conocimiento además del alcalde Martínez y la Guardia Nacional, los diputados del Consejo Legislativo, entre ellos, Oscar Silva, quien ha dicho que actuará en el caso, y todavía esperan las acciones legales.

Andújar exhortó a las autoridades a que reubiquen a esos ciudadanos en los edificios de la Misión Vivienda que construyen cerca del sitio, para que tengan un hogar digno como reza la Constitución y no tengan que vivir en medio de canales de aguas putrefactas. Destacó que los primeros invasores llegaron del barrio Las Mercedes, que es otra toma ilegal que está al frente de la vía de El Rincón de la zona rural.

Al lugar se trasladó la semana pasada una comisión de la alcaldía capitalina junto a los cuerpos policiales, conversaron con los habitantes, prometieron y no ha pasado nada. 

Este jueves, los grupos de invasores estaban talando y quemando nuevos espacios para seguir la construcción de ranchos, lo que sigue alarmando a las familias de la localidad, quienes ven con impotencia que los están rodeando de estas ilegales e improvisadas estructuras.

El Universal
17-01-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario