jueves, 14 de noviembre de 2013

Vecinos de El Paraíso viven entre la zozobra y el caos

El tránsito colapsa por terminales improvisados y carros mal parados

En la avenida Páez conviven con las podas indiscriminadas y las alcantarillas sin tapa 

DELIA MENESES 
Cuando no es un choque, es el exceso de velocidad de los conductores de transporte público o particular, botes de agua por fallas en las tuberías, huecos y baches en el asfalto, alcantarillas sin tapas o un sinfín de infracciones de tránsito. 

Desde la redoma de La India hasta la plaza Madariaga, la avenida José Antonio Páez, en El Paraíso, en sus casi 3,2 kilómetros de extensión, está llena de aceras fracturadas, monte crecido, ramas caídas y podas indiscriminadas.

La comunidad lamenta la pérdida de frescura y sombra que ofrecían árboles centenarios en una zona que se caracterizó por su abundante vegetación. Sin embargo; hay comerciantes y vecinos que justifican la tala diciendo que las altas ramas opacan la iluminación, que las raíces levantan las aceras o que el arbolado disminuye la visibilidad de las fachadas de los negocios. 

Ana Isabel González, vecina de El Pinar, hace un llamado a la Corporación de Servicios de Libertador, para que los árboles reciban tratamiento fitosanitario y que se siembren especies que no dañen las aceras.

Escarificaron el pavimento frente al colegio San José de Tarbes hace unas semanas y lo dejaron así, se lamenta Héctor Becerra, un taxista que muchas veces pierde dos horas para llegar de la plaza Madariaga hasta Plaza Venezuela.

La avenida Páez es sinónimo de tranca. El caos vial lo agravan la suerte de terminales improvisados en la redoma de La India, frente al centro comercial Galerías El Paraíso. El panorama empeora por los carros que vienen de la Paz y van a La Vega o la Cota 905 que se atraviesan en la vía. 

A lo largo de la avenida es común observar muchos vehículos estacionados en el canal derecho, que dejan solo un canal de circulación. Otro embudo se forma frente a Multiplazas Paraíso, la entrada y salida del centro comercial retrasa el flujo vehicular. Además la parada de autobuses por puesto está justo después de la salida del mall y las unidades se detienen en la puerta de la salida. También hay problemas con la zona de carga y descarga. 

La deuda con los espacios públicos es evidente al recorrer la plaza Washington, Páez y Madariaga, con sus jardineras descuidadas y caminerías rotas. La gente que trota en las mañanas en la Madariaga sale con sus perros y palos por miedo a la inseguridad. En Los Laureles, la panadería y la farmacia han sido robados varias veces este año. Vecinos reportan robos de carros y secuestros. A finales de agosto, un indigente fue asesinado de 4 disparos en plena avenida. Y en la parte alta de la Av. Los Laureles hay guerra de bandas en los barrios Barlovento y Las Casitas. 

El Univeresal
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario