jueves, 28 de noviembre de 2013

Para los vecinos el elevado acabó con la tranquilidad

Drenajes fueron obstruidos por los trabajos en la nueva solución vial

Las 300 familias que habitan en los edificios Guarimba, Carlota Plaza y El Parque, que colindan con el elevado de Los Dos Caminos, el cual abrirá en los próximos 15 días, han vivido los peores momentos en los últimos cinco meses que tiene en ejecución las obras de esta solución vial que está construyendo el Ministerio de Transporte Terrestre. 

"Esto es una pesadilla que no termina. Desde que comenzaron las obras (en agosto) hemos tenido que soportar no solo la contaminación ambiental por la cantidad de polvo que levantan los trabajos; sino también la sónica por los cornetazos que se escuchan durante todo el día y la maquinaria que trabaja toda la noche e incluso sábados y domingos", afirman Reinaldo Valbuena, Gustavo da Silva y José García, voceros de las familias afectadas. 

Sin embargo, y a pesar de las cuatro protestas hechas por los vecinos en contra de esta obra y las reuniones realizadas con la empresa contratista (Pilperca) y el MTT el elevado está próximo en ser inaugurado. 

"Sabemos que no lo van quitar pero lo que exigimos es que se cumpla con la promesa de arreglos en el sistema de drenajes que nos ofrecieron en las últimas reuniones con el Ministerio, porque aquí puede ocurrir una tragedia en cualquier momento", indican los vecinos. 

Los afectados explican que esta zona, y concretamente en donde está ubicado el elevado, tiene serios problemas de inundación cada vez que llueve fuerte. Indican que las alcantarillas son insuficientes para soportar la cantidad de agua que baja desde la avenida Sucre de Los Dos Caminos, además está ubicado debajo de la canalización de la quebrada Agua de Maíz.

Denuncian que en los últimos mes la zona se ha inundado cinco veces, pues al drenaje insuficiente se suma el hecho de que las alcantarillas están tapadas por la cantidad de sedimentos producto de las obras de la nueva estructura vial.

Los vecinos prepararon un informe que incluye videos de las inundaciones que se han presentado en la zona, incluida una de las últimas que muestra cómo fue afectado el sótano de uno de los edificios. Dicha presentación fue realizada ante el MTT, pero hasta ahora no se han concretado las obras de los drenajes.

Consideran los vecinos que este proyecto, presentado por el Gobierno nacional como una gran solución de movilidad beneficia a un porcentaje muy bajo de vehículos (estimados en unos 900), mientras se afecta a toda una comunidad. 

Afirmaron que "la respuesta del Ministerio ha sido básicamente desde el punto de vista del paisajismo, es decir que va mejorar el entorno, pero el embotellamiento será peor".

El Universal
27-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario