viernes, 29 de noviembre de 2013

Alquilaron o vendieron sus casas y se fueron a vivir en Misión Vivienda

300 viviendas han sido ocupadas por familiares de los damnificados por las lluvias de 2010

En el municipio Sucre las viviendas están marcadas 

Doris Barrios | ÚN.- De 500 viviendas desalojadas en Vista Hermosa de Petare y La Pedrera de Antímano, por derrumbes e inundaciones por las lluvias de 2010, 300 han sido ocupadas por familiares de los damnificados trasladados a apartamentos de la Misión Vivienda o alquiladas o vendidas a terceros.

La irregularidad fue confirmada con una visita del equipo de ÚN a ambas barriadas.

En La Pedrera de Antímano la situación irregular concentró a varios vecinos para tratar el tema. Se acordó hace dos semanas atrás, en conjunto con la Alcaldía de Libertador y la Policía Municipal, que casa que sea desalojada -porque la familia fue trasladada a un refugio o se le otorgó una vivienda- será derrumbada.

Jhonny Pérez y Félix Campomas, residentes de La Pedrera, detallaron que no quieren perjudicar a nadie, pero tampoco quieren pagar los platos rotos. Coinciden en señalar que de apoyar esta irregularidad en la comunidad el Gobierno nacional puede tomar la decisión de parar el programa de Misión Vivienda.

Los residentes de La Pedrera además tienen activado un plan de alerta para detectar cuando una casa aún no derrumbada es ocupada. De inmediato se notifica a funcionarios del Protección al Niño y el Adolescente y a uniformados para proceder al desalojo.

Indican los representantes de la comunidad que las personas que ocupan inmuebles desalojados son en su mayoría mujeres con niños. Consideran que es una forma de evitar que sean sacados del lugar.

Petare. En el sector Vista Hermosa de Petare hay 30 viviendas, de 350 en alto riesgo, que están alquiladas, fueron vendidas o son ocupadas por allegados a las familias damnificadas por los aguaceros de noviembre y diciembre de 2010.

Simón Rodríguez, José Prado y Édgar Fajardo, miembros del consejo comunal de Vista Hermosa, detallan que esta irregularidad afectó la entrega de 18 casas del plan Misión Vivienda, a igual número de familias.

Estas personas que esperan una casa vivieron casi un año en un refugio, esperando la vivienda que nunca llegó. Decidieron en 2013 volver a las casas colapsadas. Muchas tienen letreros en las paredes externas con números y la sigla PC que indica que debería ser desalojada.

Las viejas casas además tienen fracturas y amenazan con desplomarse.

Los afectados indican que han denunciado la situación irregular ante todas las instancias del Ministerio de Vivienda para que se apliquen los correctivos y se entreguen las casas a quienes realmente las necesiten. Hasta el momento no se ha solucionado la irregularidad.

En el caso de los inmuebles desocupados en Vista Hermosa, varios fueron vendidos en esas condiciones y otros tienen inquilinos que cancelan mensualmente una renta a la familia que fue desalojada y que habita en una casa de la Misión Vivienda.

Varias familias de Vista Hermosa aún esperan en el estadio Luis Rodríguez Sánchez, en Palo Verde, que les entreguen sus viviendas. 

Tanto en La Pedrera de Antímano como en Vista Hermosa de Petare los vecinos han intentado mediar y convencer a los ocupantes de los inmuebles desalojados para que se vayan de forma pacífica, pero la respuesta obtenida han sido agresiones.

Últimas Noticias
27-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario