viernes, 11 de octubre de 2013

Ciudad Universitaria declarada en "peligro de deterioro"

Organismo mundial la incluyó en lista de 61 patrimonios del orbe amenazados

La Ciudad Universitaria fue incluida junto a otros 61 lugares del mundo como "sitios de interés que corren peligro de deterioro" por la organización WMF (Fundación de Monumentos del Mundo, por sus siglas en inglés).

La Ciudad Universitaria de Caracas, según se relata en un cable de Efe, está considerada una pieza maestra de la arquitectura contemporánea y de la planificación urbana y es el Campus principal de la UCV. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tal vez como reconocimiento del peligro de deterioro que corre la Ciudad Universitaria, el pasado 2 de octubre El Ministerio de Educación Universitaria designó a Raúl Eradio Grioni como Comisionado Especial para representarlo ante las autoridades de la UCV en todos los asuntos concernientes a la preservación de la Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto al resto de los monumentos declarados en peligro de deterioro, dos de estos están en España: la Iglesia parroquial San Pedro Apóstol (Cuenca) y los pabellones Güell y sus jardines (Barcelona).

Por otro lado, en América Latina, además del caso venezolano, están amenazados por deterioro 15 sitios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, México y Perú.

Se destacó el riesgo cultural en el que se encuentra Siria como país, ya que todo su patrimonio está amenazado por el conflicto civil. También se incluyó a Venecia por el deterioro que le ocasionan año a año millones de turistas.

El Universal
09-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario