Cierres han afectado al transporte público
Los 9,5 kilómetros de la avenida Francisco de Miranda desde Chacaíto hasta Petare, se han visto interrumpidos en los ultimos dos meses por hundimientos y restricciones que ha aumentado en 50% el congestionamiento de tránsito en esta parte del este , según estimaciones del Instituto Municipal de Transporte de Sucre (IMAT).
Esta avenida es una de las más largas de la ciudad y es considerada como la más importante porque atraviesa los municipios Chacao y Sucre, y además sirve de ruta alimentadora de la Línea 1 del Metro de Caracas, según afirma Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad (Sotravial).
El cierre de un tramo de la avenida (unos 400 metros en el municipio Chacao) ha influido negativamente para el tránsito capitalino, porque esta restricción afecta las vías internas de la urbanización Los Palos Grandes y además el congestionamiento se extiende a la autopista Francisco Fajardo en el tramo del distribuidor Altamira, según explica Herrera.
Además detalla que en el caso del municipio Sucre, donde se construye el elevado de Los Dos Caminos han disminuido la capacidad de la vía (de los tres canales cerraron dos en ambos sentidos), lo que complica la circulación en avenida Rómulo Gallegos, que es una vía alterna.
Obras sin fecha
Desde el domingo 8 de septiembre el Ministerio de Transporte Terrestre asumió las obras de reparación de la quebrada Pajaritos, eso provocó el cierre total de este tramo. De acuerdo con las declaraciones del Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, estos trabajos demorarán un mes o más.
Durante la semana pasada los trabajos se basaron al desvío de servicios de agua, las líneas de transmisión de datos (varias de ellas sirven a instituciones bancarias), el cableado de una compañía de televisión por cable y una bancada eléctrica de 30 mil voltios.
Posteriormente se sustituirá una porción del embaulamiento de la quebrada Pajaritos donde existe el problema.
Los funcionarios de la alcaldía de Chacao desconocen la fecha precisa de cuando culminarán y restituirán el tránsito automotor, solo se han limitado habilitar funcionarios de tránsito para organizar el caos que se ha transformado las calles internas de Los Palos Grandes, Altamira y La Castellana.
Contraflujos afectados
En el municipio Sucre las obras del elevado Dos Caminos, que forma parte de las soluciones viales para mejorar la movilidad en la ciudad, se han convertido un verdadero "dolor de cabeza", no solo para las autoridades locales sino para los vecinos y conductores.
Carla Natera, presidenta del IMAT, informó que están evaluando el canal de contraflujo que habilitan diariamente en la avenida Rómulo Gallegos en la hora pico, porque por estos trabajos han sido afectado y la cola es mayor. Reiteró que una vez que esté operando se convertirá en el nodo más congestionado del municipio Sucre según un estudio de impacto vial.
Explicó que el congestionamiento mayor será en sentido oeste-este, porque los cinco canales que tiene actualmente la vía se reducirán a uno solo y circularán unos 933 vehículos: los que van en sentido Centro, los que cruzan hacia la avenida Sucre de Los Dos Caminos y los que salen del estacionamiento del Centro Comercial Millenium.
Las obras de esta estructura se iniciaron el 3 de agosto, será de concreto armado compuesto de cuatro canales, dos por sentido, 362 metros de largo y 14.6 metros de ancho. La fecha de culminación no la han informado todavía, pero se habla que será antes de las elecciones municipales.
El Universal
24-09-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario