jueves, 1 de agosto de 2013

Movimiento de pobladores resteados con construcción de viviendas en La Auyama

Las ocho organizaciones populares están dispuestas a dar la vida por defender el uso habitacional de las 77 hectáreas, en el municipio Mariño. Voceros exigen la presencia del gobernador para respaldar la lucha y cumplir con el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez.

Karla Marval Esteves

“¡Los terrenos son del pueblo!” vociferaban los integrantes de los movimientos de pobladores, en rechazo a la propuesta de la Cámara de Arquitectos, de sembrar árboles para establecer un pulmón vegetal en el espacio destinado para la construcción de viviendas.

Un nutrido grupo de personas, de diferentes movimientos de pobladores, tomaron el terrero, adyacente a la avenida La Auyama, para manifestar su respaldo a las decisiones tomadas desde la Presidencia de la República, para la construcción de 3.500 unidades habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Josefina Rojas, integrante del Movimiento de Pobladores 7 de Octubre, recordó que en 2010, el expresidente fallecido Hugo Chávez, decretó que esos terrenos eran para la construcción de viviendas y según lo que expresó están dispuestos a dar la vida por la concreción de ese proyecto.

Rojas, al igual que los otros integrantes de los movimientos, están convencidos de que la construcción de casas para los más humildes se debe realizar; por lo que no consideran como un “ecocidio” la acción de limpieza en las 77 hectáreas, tal y como lo denunciará Juan Martínez, presidente de la Cámara insular de Arquitectos, en la edición del Sol de Margarita de este martes.

Los integrantes de los movimientos de pobladores están en desacuerdo con la idea de que la construcción de casas, para saldar la deuda social, se haga en Macanao o en municipio alejados. A su juicio, tienen tanto derecho como los otros residentes a habitar en esa zona del municipio Mariño.

Lucila Marín, presidenta del Movimiento de Pobladores Arimacoa, exigió la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, para que respalde la defensa del terreno, y recuerde que ese espacio de 77 hectáreas será destinado para la construcción de casas, para beneficiar a los más necesitados.

El proyecto habitacional, según los manifestantes, está ideado para cubrir con las necesidades del pueblo y eso incluye, de acuerdo con Marín, aéreas verdes, escuelas, ambulatorios y todos los servicios públicos para obtener una vida digna.

Negativa

Ante la propuesta de la Cámara de Arquitectos y habitantes de urbanismos aledaños, para realizar una consulta pública, y decidir que construir en ese espacio, quienes serían los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela, aseguran que no les darán chance y que se corroborará que el pueblo está deseoso de la edificación de 3.500 soluciones habitacionales.

Sol de Margarita
31-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario