lunes, 12 de agosto de 2013

Malversaciones de 1.000 millones de dólares en programa de viviendas baratas en China, según auditoría

El programa de construcción de viviendas baratas en China perdió casi 1.000 millones de dólares el año pasado por malversaciones, anunció el viernes el auditor nacional, otra prueba de las dificultades de las autoridades para luchar contra la corrupción.

Cerca de 5.800 millones de yuanes (950 millones de dólares) fueron destinados a gastos no relacionados con las viviendas de protección oficial, como "reembolso de préstamos, inversiones en el extranjero, expropiación de tierras y demoliciones de casas", dijo la Oficina Nacional de Auditoría en un informe publicado en su página web.

Un total de 360 proyectos u organizaciones "malversaron" los fondos, añadió la oficina.

El precio de la vivienda, que ha aumentado considerablemente en los últimos años a pesar del control gubernamental, se ha convertido en un tema delicado en China, donde los habitantes hacen grandes esfuerzos para comprarse una casa.

China quiere construir 36 millones de unidades habitables a bajo precio entre 2011 y 2015, un proyecto financiado el año pasado con casi 880.000 millones de yuanes y que permitió construir en 2012 5,9 millones de unidades y ayudar a 9,5 millones de familias.

Sin embargo, al menos 110.000 familias presentaron documentos falsos para poder obtener viviendas subvencionadas, revela el informe.

A principios de año, la agencia de noticias oficial Xinhua advirtió que la lucha contra la corrupción en el programa de viviendas baratas era "cada vez más urgente".

En marzo pasado, las nuevas autoridades chinas revelaron varios casos de funcionarios propietarios de viviendas subvencionadas.

Globovisión
09-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario