38 familias llevan 7 años reclamando viviendas, porque fueron excluidos
El conjunto Los Marites, en el centro de los reclamos
Porlamar.- Siete años reclamando el cumplimiento de un contrato de compra de una vivienda en la urbanización Las Marites, municipio, Díaz, del estado Nueva Esparta, llevan 38 familias de la isla de Margarita, y advierten la pretensión del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih) de excluirlos de una próxima entrega a realizar.
Hace tres años conformaron el colectivo "Víctimas de Estafa Inmobiliaria" (Cveine), pero a la fecha solo han logrado la firma de un Acta Compromiso entre la Asociación Bancaria Nacional y el Gobierno en abril del 2012; sin embargo denuncian que el incumplimiento no ha variado.
El conjunto "Las Marites" fue un proyecto privado que finalmente intervino el Gobierno Nacional por las denuncias de los compradores. Carmen Vargas, allegada de una de las víctimas, explicó que las 38 familias compraron en parcelas que nunca existieron, pero como igualmente pagaron al promotor, su petición ha sido que se les asigne unas casas que llegaron a construirse pero no se vendieron.
Revelan que desde el Minvih se promueve un costo de Bs. 500.000 por vivienda, cuando hay un acuerdo previo divulgado por el mismo gobierno que fija el precio del primer contrato de compra-venta en montos variados que no sobrepasan la cantidad de Bs. 250.000.
"Nuestra preocupación es por qué el Minvih está protegiendo al banco y no a las víctimas, al aceptar que el ente financiero se quede con las viviendas, en vez de lograr su reasignación", refiere la señora Vargas. "No puede ser que las instituciones del Estado se tapan unas con otras y la gente quede indefensa", agregó.
El Universal
09-08-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario