viernes, 26 de abril de 2013
Vecinos de Pinto Salinas aguardan con angustia período de lluvias
“Ay Dios, yo sólo pido que Jesús tenga misericordia de nosotros, que no pase nada este año cuando llueva”, clama Emma Cedeño, vecina que vive en riesgo al límite de la cárcava de Colinas de Pinto Salinas, San Félix.
Tiene más de 20 años viviendo en la comunidad, pero desde los últimos seis a siete años han sido de zozobra cada vez que llega el invierno a Ciudad Guayana.
El crecimiento de la fosa que está detrás de su casa, aunado a la falta de atención e irresponsabilidad de las autoridades la angustian. “Estamos preocupados, cada año para estas fechas vuelve a derrumbarse la tierra y la cárcava crece más y más. Así no se puede vivir, ellos (la Alcaldía) vinieron el año pasado, vieron como siempre y se fueron, nos dejaron desamparados”.
Recuerda que a principios de agosto de 2012, las precipitaciones provocaron el deslizamiento de gran parte del terreno, “el baño quedó en el aire, así hemos estado en riesgo desde hace casi un año y nada, nadie nos da respuesta de nada”.
La mujer se aferra a Jesús, como su único consuelo para evitar quedarse sin vivienda, porque ya perdió la confianza en las autoridades. “Yo soy cristiana y por eso pido a Jesús, porque a los que gobiernan no se les puede pedir nada, porque nada cumplen”.
Se queja porque los gobernantes en los últimos meses han fijado la atención sobre los diversos procesos electorales que se han desarrollado en el país, dejando de lado sus responsabilidades con el pueblo.
“Todo lo que les importa son las elecciones, puras elecciones, no se preocupan por las necesidades de quienes vivimos en riesgo y tampoco por cumplir sus promesas”.
15 familias en riesgo
En agosto del año pasado se registraron dos derrumbes en la cárcava. Para ese entonces, Protección Civil (PC) ordenó desalojar a las 15 familias que habitan en la calle principal del sector y limitan con el barranco.
PC informó, en esa oportunidad, que la cárcava tenía una profundidad de 30 a 35 metros. Se hizo una reunión con el consejo comunal del sector, representantes de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, Ministerio de Comunas, Vivienda y Hábitat.
El 3 de agosto se determinó que las familias deberían ser reubicadas. La primera opción fue en el complejo habitacional Villa Polígono, ubicado en la vía a El Pao, que luego fue desestimado y todavía no han dado respuestas.
Cedeño se negó a mudarse sin la certeza de otra casa para vivir. La señora está enferma y no deseaba abandonar su hogar, estaba dispuesta hasta dormir en el porche.
“Aquí prometen, pero no cumplen. Nadie nos da la cara, por eso yo no abandono mi casa, porque estoy segura de que no nos van ayudar, no nos van ayudar con otra”, dijo.
Correo del Caroní
24-04-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario