jueves, 7 de marzo de 2013

Capriles: No es la hora de la diferencia, es la hora de la unión


Desde que se supo que Hugo Chávez murió, la oposición se reunió para expresar su sentir al país. Varias horas fueron necesarias, por lo delicado del mensaje. Henrique Capriles Radonski fue el responsable de hablarle a los venezolanos, "a todos los venezolanos", como repitió.

"Del Presidente fuimos adversarios. Nunca enemigos.

Este es un mensaje desde el respeto y desde la responsabilidad. Es un mensaje desde el respeto a todos los venezolanos. A todos, sin excepciones, sin divisiones, sin discriminaciones. A civiles y militares de todas las clases sociales, de todos los rincones de nuestra geografía, de todas las edades y de todas las creencias".

Acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, y de otros dirigentes, Capriles pidió respeto a los sentimientos y emociones de la condición humana y confió en que, ante la situación del país, los venezolanos sabrán encontrar la ruta de la esperanza.

"Comprendemos el sentimiento de dolor de la familia del Presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos en todas las regiones. A ellos toda nuestra condolencia. También a su equipo de gobierno. Hemos tenido desacuerdos que son conocidos, pero una cosa es el ser humano, otra sus posiciones o acciones. Este no es el momento de subrayar lo que nos separa. En las horas de angustia las familias, y los pueblos son como familias grandes, se unen en la oración. Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión. Es la hora de la paz", agregó.

Aseguró que Venezuela no puede excluir a nadie: "Aquí se impone un diálogo sincero, entre todos los sectores de la vida venezolana".

Capriles dijo que millones de venezolanos se preguntarán qué pasará, que sienten angustia y miedo. "Quienes hemos asumido la responsabilidad de servirles, tenemos la obligación de hacer sentir a ese padre o a esa madre de familia, a ese joven, a ese niño, a ese anciano, que este es el país de todos deben expresarle que el país es de todos. Que no teman, que no se angustien. Que entre todos vamos a garantizar la paz que esta patria querida se merece", expresó.

Confió en que, si se actúa de acuerdo con la Constitución, Venezuela puede superar cualquier dificultad que se le presente. Dijo que el país exige que los ciudadanos estén a la altura de las circunstancias.

"Desde la unidad asumimos ese compromiso de buena voluntad que es de brazos abiertos, de mano extendida. Del Gobierno, al que incumbe la responsabilidad principal de garantizar la convivencia en libertad y en paz, esperamos como todos los venezolanos que actúe con estricto apego a su deber constitucional".

Pidió a la FAN que permanezca como le corresponde a la orden de todos, como está en la carta magna. "Los venezolanos, todos los venezolanos, tenemos derecho de vivir y progresar en paz. Nuestro deber es servir, honrada y lealmente, a esa esperanza que vive en todos nosotros", finalizó.

El gobernador, luego del discurso, salió de la sala de prensa acompañado por dirigentes políticos. Entre ellos estaban el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; Leopoldo López, de Voluntad Popular; el gobernador de Lara, Henri Falcón; Roberto Enríquez, presidente de Copei, y diputados como Carlos Vecchio, Ismael García y Delsa Solórzano. Ninguno declaró a los medios.

El Nacional
06-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario