viernes, 11 de enero de 2013
Expropiarán activos de Pepsi para centro de economía informal
La empresa califica la medida dictada en Vargas de "ilegal y "sin justificación"
No detectaron irregularidades en la inspección
NADESKA NORIEGA
Catia La Mar- El proceso de expropiación de los galpones de Empresas Polar ubicados en la avenida La Armada, en la parroquia Catia La Mar de Vargas, para la construcción de un centro para la economía informal, fue anunciado ayer por la Procuraduría de esta entidad tras la realización de una inspección liderada por funcionarios de la Procuraduría, el Indepabis, el Ministerio de Alimentación y la Guardia del Pueblo, ante el posible acaparamiento de productos de primera necesidad.
Los espacios, que sirven como sede en la entidad a la compañía Pepsi-Cola y como centro de distribución de otros productos del holding empresarial, fueron revisados por cerca de tres horas, tras lo cual se determinó que no había productos de primera necesidad almacenados y se dio a conocer la expropiación.
"La Gobernación litoralense iniciará el proceso expropiatorio solicitando la Declaratoria de Utilidad Pública al Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), pues se tiene la intención de desarrollar un mercado de economía popular en la zona oeste del estado" aseguró el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, quien comunicó la decisión vía oral a los representantes de la empresa. Durante la inspección se solicitaron también copias de la documentación de los galpones, referentes al título de propiedad de los terrenos, registro mercantil y documentación fiscal.
Por su parte el gerente de la planta, Alejandro Simancas, indicó que sólo encontraron existencia de refrescos, jugos y agua mineral correspondiente a pedidos en proceso de distribución. Tanto a Simancas como a los 111 empleados de la empresa los sorprendió el anuncio, que calificaron de "ilegal y sin justificación".
"Nos sorprende este anuncio, pues no existen causas para aplicar tal medida de expropiación, ni se han cumplido ninguna de las exigencias que establece la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública. No hemos recibido ningún oficio, ni existe o ha sido publicado en Gaceta Oficial acto alguno para ejecutar esta medida. Las operaciones se están realizando con normalidad", dijo.
"Somos una gran familia conformada por 111 empleados y obreros de Vargas y defenderemos nuestros puestos de trabajo unidos. El anuncio nos parece irresponsable más en un estado en donde no hay fuentes de trabajo" dijo Luis Cartaya. Otros empleados recordaron el proyecto de hace un año de convertir la Almacenadora Caracas, propiedad del Estado y ubicada a una cuadra de los galpones, en un centro para la economía informal y que no se ha ejecutado.
El Universal
10-01-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario