viernes, 2 de noviembre de 2012

Cinco mil familias padecen caos de vialidad y servicios


Piden a Corpoelec terminar el circuito II para tener luz residencial

El acceso hacia Las Haciendas se complica cada vez más con las fallas que registra el terreno VENANCIO ALCÁZARES
DALYLA DENNERY
Un rosario de problemas padecen las cinco mil familias que hacen vida en el sector El Encantado de Macaracuay. Deficiencia en el servicio eléctrico, fallas en la vialidad, alumbrado público y seguridad son algunos de los temas que más preocupan a la comunidad.

El acceso al conjunto Las Haciendas está a punto de colapsar, debido a una falla geológica y la filtración de una laguna aledaña que ha generado la progresiva socavación del terreno, por donde pasan tuberías que surten de agua los edificios.

A esto se suma que tres de estos conjuntos son alimentados por una conexión eléctrica provisional, destinada originalmente para constructores, lo que ocasiona constantes fallas.

Alberto Payen, miembro del consejo comunal de Las Haciendas, explicó que "esta energía es insuficiente porque no está diseñada para el servicio doméstico, a medida que se mudan más personas hay más fallas porque esa corriente no tiene la capacidad suficiente para uso residencial.

En tal sentido, solicitamos a Corpoelec que prosiga con los trabajos de construcción del circuito II para darle una solución definitiva al problema de electricidad".

Se pudo conocer que estos trabajos están paralizados por un cambio que realizó Corpoelec en el proyecto.

En cuanto a la vialidad, los consejos comunales exigen a la empresa asfaltadora que tiene su sede en el sector, y que aseguran genera daños a la vía por el paso constante de camiones, asumir el compromiso pactado para mejorar las calles.

Payen explicó que la empresa se comprometió a asfaltar 850 metros de vía en la que circularán sus vehículos de carga pesada y los de 1.500 familias, convenio que no se ha cumplido a cabalidad.

Además indicó que "esa empresa está intoxicando a la comunidad, y en principio no debería estar ubicada en una zona residencial".

La falta de recursos es la principal causa que pesa sobre el resto de los problemas: alumbrado público, seguridad y equipamiento que quedaron a cargo, en principio, de la urbanizadora El Encantado.

Cada constructora debía dar un aporte a la urbanizadora para ejecutar el resto de las obras; acuerdo que no se concretó tras las medidas de intervención y expropiación que existen sobre algunos conjuntos.

Ante ese panorama los cinco consejos comunales que integran el conjunto han presentado soluciones al Gobierno como el uso de la cuota de responsabilidad social de las empresas que hacen vida en la zona.

Al respecto, Carlos Subero, miembro del consejo comunal de Las Haciendas, indicó que con este aporte se podría concretar la construcción de una guardería, un parque recreacional y canchas deportivas.

Pese a todas las mesas de trabajo que se han realizado con el Ministerio de Vivienda y con la junta interventora de Las Haciendas no se ha logrado concretar una solución definitiva para ninguno de los problemas.

El Universal
01-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario