Caracas. Los habitantes de la parroquia Candelaria salieron a la calle para rechazar la posible expropiación del Hotel Nóbletón y de algunos comercios adyacentes, señalaron que esto significa una violación a la propiedad privada y está desatando el miedo en los dueños de diferentes edificaciones del sector que podrían también recibir la mala noticia. Las personas que tienen tomado parte del inmueble piden a la Alcaldía de Libertador la demolición del mismo y la construcción de tres torres de la Misión Vivienda, además están presionando a los legítimos inquilinos y propietarios para que desalojen.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las expropiaciones solo han traído al norte de Caracas caos y miedo en los vecinos ya que ven en peligro su derecho a la propiedad, estas medidas no son la solución al problema de viviendas "miren lo que ocurrió con la expropiación del Sambil Candelaria todavía estamos esperando cual será su uso definitivo y es actualmente un foco de inseguridad y violencia, exigimos respeto a la propiedad privada asimismo seamos consultados cuando se tomen estas acciones" dijo.
Rojas informó que si la Alcaldía de Libertador y el Concejo Municipal aprueban la confiscación del hotel más de 25 trabajadores perderían su empleo, ya que con la demolición tendrían que ser desalojados cuatro comercios que se verían afectados "se está violando además el derecho al trabajo de estas personas que laboran en la carnicería, un restaurante, estacionamiento y una tienda de bisutería, En muchos de estos casos llevan más de 15 años prestando un servicio a la comunidad".
Destacó que el inmueble se encuentra en uso y que parte del Hotel fue tomado por unas 15 personas apoyadas por cinco inquilinos que piden la expropiación del inmueble "el Movimiento Casa Simón Bolívar logró introducir a estas personas desconocidas en 15 habitaciones en el hotel Nobletón. Seis de ellas las ocupan los abogados de la organización Cinco familias inquilinas del hotel Nobletón son lo que solicitan la expropiación del inmueble, junto a 80 familias que promueven su demolición para construir torres de la Misión Vivienda" aseguró.
El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, reveló que la idea de los ocupantes es que sea demolida la edificación para construir tres torres de la Misión Vivienda, a pesar que debajo y a lado del Nobletón pasa la quebrada Catuche. Asimismo los inquilinos actuales quedarían sin vivienda "de construirse las torres significaría un riesgo para la vida de los propios damnificados que vivirían allí, ya que no se pueden establecer bases fuertes por la existencia de la quebrada. Conforme a estudios es imposible establecer edificios de las dimensiones que proponen los tomistas" afirmó.
Exhortó al Alcalde de Libertador Jorge Rodríguez a que no apruebe la solicitud de expropiación y que más se ocupe de los graves problemas que sufre Candelaria y todo el norte de Caracas en vez de apoyar violaciones a la propiedad privada "hace una semana aquí en nuestra parroquia fue asesinado un joven vigilante de un restaurante de 9 disparos para quitarle un arma. En vez de apoyar tomas ilegales ocúpese de resguardar la seguridad de los caraqueños".
"Tenemos más de 18 años prestando servicio a la comunidad"
Por su parte Juan Torres, propietario de estacionamiento afectado por la posible expropiación declaró que han sido presionados por los ocupantes ilegales para que desaloje el terreno a pesar de no haber ninguna orden de la Alcaldía de Libertador "las gran mayoría de los cuatro comercios que serian desalojados de aprobarse la confiscación tiene más de 18 años prestando servicio a la comunidad, igualmente 25 personas quedarían sin trabajo".
Entorno Inteligente
15-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario