viernes, 17 de agosto de 2012

Huecos y fallas de borde copan los "caminos verdes" del Este

Vías secundarias de los municipios Baruta y El Hatillo son las más afectadas

Al final de la avenida Luis de Camoens, en Macaracuay, abundan los huecos y baches lo que dificulta la circulación FOTOS VENANCIO ALCÁZARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
El congestionamiento de tránsito en la ciudad ha hecho que las vías secundarias (llamados caminos verdes) sean la conexión obligada de los caraqueños para llegar a tiempo a su destino. Sin embargo, las malas condiciones en que se encuentra representa un riesgo para cualquier conductor.

Huecos de todos los tamaños, fallas de borde que tienen hasta un año; y deslizamientos de tierra abundan en éstas vías que son competencia de la autoridad municipal. En Baruta y El Hatillo se ubican las arterias viales con mayores problemas.

Según Javier García, ingeniero civil, especialista en el diseño de carreteras, en el municipio Baruta los "caminos verdes" se han convertido en una suerte de conexión principal entre el sureste de la Ciudad y el suroeste.

Denunció que desde principios de año 2012 las lluvias "han evidenciado la caducidad del sistema de vías secundarias de la ciudad y un sistema de drenajes colapsado, todas las alcantarillas destapadas, cunetas desbordadas y derrumbes de poca a media magnitud".

Alertó que la calle El Tocuyo, en Bello Monte, presenta un hundimiento que se ha reparado varias veces "pero el desplazamiento continua. Esta falla es producto de una socavación ocasionada por el mal drenaje en el talud inferior".

En un recorrido realizado se observaron otros sitios críticos de este municipio como la carretera de Gavilán. Esta es el límite con el municipio El Hatillo, donde hay una falla de borde y deslizamiento de tierra que se han agudizado con la últimas lluvias. Mientras, en El Hatillo las vías que sirven de escape como la carretera de Seminario está cerrada desde hace un año por un problema de hundimiento. Por su parte, la avenida Tamanaco en Oripoto se mantienen cerrada debido a que colapsó por las lluvias hace dos semanas.

Por su parte, el director de Infraestructura de Baruta, Ruperto Calatrava, aseguró que han tenido problema de presupuesto para reparaciones mayores de estas vías secundarias. "Lo que hemos hecho han sido paliativos para evitar que colapsen totalmente ". En El Hatillo, el director de Obras Públicas, Juan Carlos González, prometió que en 15 días iniciaran la reparación de la vía de El Seminario y en la Av. Tamanaco ya comenzaron las obras y culminarán en un mes.

OTROS SECTORES

• En el municipio Sucre también hay vías con graves problemas como las ubicadas entre las urbanizaciones Los Chorros, Los Dos Caminos y Sebucán donde abundan los huecos y baches. Mientras las avenidas La Guairita y la Luis de Camoens, (Macaracuay) también se encuentran deterioradas.

• En Libertador hay tramos críticos en los accesos de Chapellín en la parroquia El Recreo; en el Bosque y el límite con el Country Club.

• En el municipio Chacao en la vía paralela al CC San Ignacio hay un enorme hueco.

El Universal
16-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario