jueves, 16 de agosto de 2012

Vecinos de Oripoto exigen arreglo de la vía principal

Para salir o entrar recorren más de 2 kms pues la avenida Tamanaco colapsó

Solo algunos motorizados se atreven a atravesar lo que quedó de la avenida Tamanaco VENANCIO ALCÁZARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
A las aproximadamente 300 familias que habitan en Oripoto se les ha convertido en una pesadilla salir o entrar de sus casas, debido a que hace 12 días la avenida Tamanaco, que es su principal acceso, se desplomó al colapsar la tubería de drenajes como consecuencia de las lluvias, que los dejó prácticamente incomunicados.

Anoche los vecinos desesperados convocaron una asamblea urgente en el parque Oripoto para exigirles a la autoridad municipal de El Hatillo un cronograma real del tiempo que demorarán los trabajos de reparación de la arteria.

Adela Hurtado, vecina del sector, denunció que "el problema que tenemos es que no vemos personal suficiente trabajando en la reparación y además si necesitan ayuda de otros organismos del Estado deben ser ellos los encargados de coordinar las gestiones".

Denunció que el único acceso a la zona es la carretera de Gavilán (limita con el Municipio Baruta ) y tiene cinco puntos críticos entre fallas de borde y deslizamientos. "Si sigue lloviendo quedaremos incomunicados y por eso es que estamos tan desesperados para que la alcaldía se aboque a exigirle al gobierno local de Baruta que realice los arreglos necesarios" en la carretera Gavilán, que es de la jurisdicción baruteña.

Según relató, desde que se cayó la arteria principal (Av. Tamanaco) deben recorrer más de 2 kms para poder salir y entrar del sector y acceder a una ruta principal. "Eso sin mencionar que ha aumentado el riesgo de los secuestros porque se trata de un camino muy oscuro y es como una vía de escape que utilizan los delincuentes cuando cometen sus fechorías", indicó.

Sin transporte público

Para quienes utilizan el transporte público, la situación es peor porque desde que se cayó la Tamanaco, las unidades que cubren la ruta desde Oripoto hasta el pueblo de El Hatillo suspendieron el servicio. Los vecinos denuncian que deben caminar hacia la carretera de Gavilán, que son más de dos kilómetros, o tomar un taxi, y estos están cobrando hasta Bs 150 desde Oripoto hasta El Hatillo, indicó Alexis Montilla, vecino del sector. "Eso se va a quedar como tres meses pues no se ven trabajando", dijo.

El Universal
15-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario