Entrar al complejo habitacional Bendición de Dios, situado en Anaco, resulta difícil. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en la zona desde la semana pasada y condicionan el paso de quienes allí residen.
La militarización se debe a que desde el 29 de julio más de 2 centenares de personas que dicen no tener “techo propio”, se apostaron en terrenos adyacentes a ese conjunto residencial para exigir que les sean entregados 200 apartamentos construidos en la segunda etapa.
Afirman que las unidades habitacionales supuestamente serán asignadas a ciudadanos “ajenos” al municipio, lo cual consideran injusto, pues aseguran llevar años luchando por una casa digna.
Incluso el miércoles 8 de agosto, estas personas intentaron ocupar las viviendas sin autorización, con el argumento de que querían protegerse de la incesante lluvia.
La situación ameritó la intervención de los funcionarios militares, quienes “a punta de bombas lacrimógenas” frustraron la presunta invasión.
Hasta ayer habían transcurrido 20 días y las autoridades aún no ofrecían una respuesta a las decenas de hombres y mujeres humildes, muchos de ellos chavistas, que aspiran una casa propia.
Paula Jiménez, una de las ocupantes, comentó que “cansados de ser los excluidos”, el domingo 29/7 decidieron apostarse en las afueras del grupo de viviendas que fueron culminadas.
Deilyn Bravo, otra de las invasoras, indicó que representantes regionales de la Gran Misión Vivienda, supuestamente “habrían pretendido entregar estas casas a personas que vienen de Barcelona”.
Agregó que “Marisol Pérez (responsable de la Gran Misión Vivienda en Anzoátegui) nos ha tratado muy mal. A las ciudadanos que estamos esperando por un inmueble desde hace más tres años, nos dijo que allí sólo había posibilidad para aquellos que estuvieran inscritos. El resto no tendría derecho a nada”.
Por culminar
A pesar del drama planteado por los manifestantes, la Alcaldía del municipio Anaco ha dicho que sí ha dado respuesta desde el punto de vista habitacional.
De acuerdo con el alcalde Francisco Solórzano, actualmente se están construyendo 33 viviendas.
El mandatario local informó que para finales de agosto de 2012 esperan culminar las primeras unidades en el sector Buena Vista de la capital gasífera de Anzoátegui.
Recordó Solórzano que en julio pasado la municipalidad ya había entregado 45 unidades habitacionales.
300 soluciones
habitacionales tiene la urbanización Bendición de Dios. Según los vecinos, la tercera etapa está paralizada. La primera etapa del complejo de residencias fue tomada por ocupantes. Residentes temen que no sean entregadas a las personas asignadas inicialmente. Los invasores permanecen en carpas desde el pasado domingo.
El Tiempo
14-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario