Familiares del joven obrero de la construcción Eduard González no disimularon su frustración al denunciar las malas condiciones laborales en las que se desempeñaba su allegado en la construcción de los bloques de La Paz, de la Misión Vivienda Venezuela.
El muchacho falleció a causa de un accidente laboral. Una viga se desprendió de la guaya de acero en la que se transportaba y atravesó su cuerpo.
El hermano de la víctima, Ricardo Rangel, denunció que la contratista que lo empleó no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar la vida de los trabajadores.
Indicó además que la empresa contratista no otorgará una indemnización a la familia, ni el dinero correspondiente al seguro de vida que el obrero debería tener. "Nos dijeron que solo van a cubrir los gastos funerarios. Ni siquiera el terreno donde será enterrado lo van a pagar".
Rangel denunció que el muchacho era contratado semanalmente. Cada viernes devengaba un salario de mil bolívares. Una vez finalizado el contrato, no había seguridad de volver a ser tomado en cuenta. "No tiene beneficios de ningún tipo. A estas obras hay que tenerles reparo. Esta situación tiene que llegar a oídos del Presidente", expresó.
González residía en el barrio Los Mangos de La Vega y era de origen colombiano.
El obrero no es el primero que muere en un accidente laboral de la Misión Vivienda. El día del trabajador de este año, Geraldo Antonio Araque Angulo, de 30 años, falleció cuando le cayó una máquina perforadora que se había deslizado de una de las montañas ubicadas en la obra de Ciudad Caribia.
El Universal
12-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario