jueves, 30 de agosto de 2012

Incomunicadas 8 mil personas tras colapso de la vía a Turgua

Aproximadamente cien metros de la vía Turgua- San Andrés, ubicada en la frontera del municipio El Hatillo y Baruta, colapsaron la noche del sábado.

Al menos ocho mil personas quedaron afectadas por el deslizamiento. Vecinos de las comunidades aledañas (Monterola, Turgua, San Andrés, Requena y La Hoyadita) manifestaron su preocupación, tras quedar incomunicados.

Actualmente, la única vía de acceso para estas personas es un estrecho e improvisado camino de tierra por el que transitan abuelos, niños y adultos para llegar a sus hogares.

El trayecto por el inestable sendero que permite llegar al otro lado de la vía es de unos veinte minutos.

Al respecto, Francisco Tinedo, vecino del sector San Andrés, dijo que les angustia el suministro de agua potable y gasoil para las personas que quedaron incomunicadas.

Sobre la situación, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que hoy llegarán las maquinarias de la Gobernación de Miranda a la zona para iniciar los trabajos y lograr el restablecimiento del tránsito.

Sin embargo, la construcción del terraplén se podrá prolongar por unos quince días, según señaló Blyde.

Por su parte, la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do' Nascimento, pidió calma y colaboración a las familias afectadas.

"Se trata de un deslizamiento importante, la alcaldía se encuentra presente prestando la respectiva colaboración", dijo.

También aseveró que se desplegará un dispositivo de seguridad en la zona y se trasladará una ambulancia para atender cualquier contingencia.

"Esperemos que cesen las intensas lluvias que han golpeado a todo el municipio y han traído como consecuencia estos deslizamientos", apuntó.

Martín Recios, vecino de la zona, pidió abrir una trocha lo más pronto posible: "Hay personas que sufren enfermedades crónicas o embarazadas que pueden verse en peligro si no se hace una vía provisional".

En el lugar se mantiene un equipo de geólogos, ingenieros y personal de Protección Civil.

Familias desalojadas

Cuatro familias fueron desalojadas, luego que las viviendas quedaron en situación de riesgo tras el deslizamiento.

El alcalde Blyde, explicó que estas casas serán demolidas. "La alcaldía de Baruta y El Hatillo buscarán viviendas para alquilar y luego se tramitará una ayuda para que estas personas puedan adquirir una casa en otra zona".

Finalmente, dijo que se suministrará agua a estas comunidades a través de una cisterna.

El Universal
27-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario