La Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Locales para Uso Comercial va interferir en la relación armónica entre personas que se ponen de acuerdo para llegar a una negociación, señaló el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri.
Indicó que lo ideal es “dejar que el mercado actúe, de manera que las partes lleguen a un acuerdo y un precio convenido de mutuo acuerdo y no que el Estado intervenga”.
Mientras tanto, el Frente Nacional de Inquilinos Comerciales y Locales Educativos señaló que es preferible un órgano superior, descentralizado y con autonomía “como una superintendencia”, en lugar de la Dirección Nacional de Arrendamiento de Locales para Uso comercial propuesta en el anteproyecto de ley, que está en discusión en la Asamblea Nacional.
Martini manifestó que “para efectos prácticos tanto la Dirección como la Superintendencia van a ser lo mismo”.
Recordó que una figura semejante, como lo es la Superintendencia para Arrendamiento de Viviendas “no ha podido hacer nada para cumplir lo establecido en la ley que la creó, de hecho, no tiene la capacidad física para hacerlo”.
noticieroindustrial.com
12-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario