Por la vía de los acuerdos foráneos se prevén 90.000 casas ARCHIVO
En 2011 el Gobierno amplió los acuerdos internacionales para la construcción de viviendas, pero la Memoria del Ministerio de Vivienda del pasado año reveló que la ejecución de esos proyectos fue lenta.
Los técnicos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional realizaron una revisión de la Memoria y detallaron que entre los obstáculos que enfrentó la producción de casas estuvo "la demora en el otorgamiento de los recursos por parte de los entes financieros y las fuentes de financiamiento de los convenios internacionales".
A través de los acuerdos con China, Belarús, Irán, Portugal, Brasil y Uruguay se contempla la construcción de 90.000 soluciones habitacionales. Para avanzar en esos proyectos el pasado año se asignaron 4,4 millardos de bolívares, pero al cierre de ejercicio solamente se erogó 55% de ese monto.
Además de los atrasos en el desarrollo de las casas por los convenios, el informe de los técnicos muestra otras fallas en los obras de los entes oficiales.
El documento indica que "hubo falta de transferencia del recurso por 157 millones que el Ipasmé debía usar para la reactivación de 38 obras". Agrega que al final el Ministerio de Vivienda asumió la asignación de los fondos faltantes.
El Universal
27-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario