MARCOS CARRILLO
Las invasiones de terrenos privados, evidentemente patrocinadas desde hace años por el gobierno nacional, van mucho más allá de una simple medida demagógica que pretende ocultar el fracaso en materia de vivienda de la autodenominada revolución. En un momento de rebatiña en el que la única certeza del chavismo es que sus días en el poder están contados, la angustia y el desespero moldean las decisiones políticas de la cúpula gobernante.
La verdadera finalidad que se pretende con este proceso de violación al derecho de propiedad es crear un ambiente de anarquía y enfrentamiento social. Se apuesta a la exacerbación del resentimiento y la intolerancia de toda la sociedad. Con ello se pretenden crear un estado de caos que pueda conllevar a una suspensión de garantías o a una eventual supresión del proceso electoral. En otras palabras, se procura estimular la anarquía con la finalidad de dar un autogolpe. La consistente, firme y democrática actitud del alcalde Ocariz ha desmembrado hasta ahora esta posibilidad. El alcalde ha hecho lo que se debe hacer: combatir las tácticas antidemocráticas con fórmulas democráticas como lo son el diálogo y la exigencia de respeto a la ley con apoyo de la fuerza pública municipal. Por otro lado, hay una certeza: La FAN no es chavista y no va a apoyar una aventura de autogolpe. Los grupos enredados en la maraña de corrupción y narcotráfico tratarán de imponerse, pero con seguridad la mayoría institucional no permitirá el descalabro de la FAN en un evento tal.
De no poder impedir las elecciones o la toma de posesión del nuevo presidente, se procurará promover desde el gobierno saliente un estado de ingobernabilidad luego del triunfo electoral de las fuerzas democráticas. Son muchos y de la más variada índole los intereses en juego. Desde aquellos de países que se han beneficiado groseramente de la infantil y caprichosa política exterior de Chávez hasta aquellos más oscuros provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo internacional. No sólo habrá mucho dinero para financiar el caos y el enfrentamiento, sino organización y logística. No debe olvidarse que desde hace años hay una estrecha relación entre parte de la militancia chavista con Cuba y con el narcoterrorismo colombiano, quienes han entrenado milicianos y civiles en tácticas guerrilleras.
Para enfrentar esta situación se deberá desarrollar la inclusión social y política, fundamentada en el respeto y el diálogo. No debe olvidarse que gran parte del país seguirá apoyando la oferta incumplida de Chávez y que esa población no puede ser discriminada como se ha hecho con quienes no militan en el PSUV. Pero ello no será suficiente. Es preciso apuntalar la labor de la FAN y las fuerzas de seguridad para garantizar que aquellas minorías que decidan seguir el camino de la violencia, bien sea mediante invasiones planificadas o en la misma línea del narcoterrorismo colombiano, sean detenidas y sometidas a la ley mediante tribunales imparciales y respetuosos de la Constitución.
Las recientes invasiones son sólo los trailers, la película está por comenzar.
mrcarrillop@gmail.com
@carrillomarcos
El Universal
02-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario