LORENA FEREIRA | ÚN.−
Caracas. Las mediciones topográficas para los trabajos de ampliación de la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, ya comenzaron a realizarse desde hace tres semanas.
En varios puntos del distribuidor Baralt, se observaron demarcaciones que resultan de las mediciones que se le han hecho a la montaña. Incluso, ya se situó el posible lugar donde se construirá el túnel de casi tres kilómetros que comunicará la arteria vial con Macayapa, Catia, y que finalmente llevará a la carretera Caracas−La Guaira.
En el tramo de Los Mecedores se encontraban obreros pertenecientes a los frentes de trabajo que iniciarán la obra a mediados de abril, según dijeron. También comentaron que les informaron que el viejo túnel que está cubierto de monte y lleno de escombros no será utilizado en el proyecto porque su estructura está muy deteriorada. Al parecer, será demolido o usado para guardar la maquinaria pesada. El sitio ha servido por años como guarida de indigentes.
En ese punto se construirá también una segunda conexión vial para quienes se incorporen a Vargas desde Quinta Crespo. El túnel tendrá un gemelo, similar a los Boquerón 1 y 2 de la autopista Caracas−La Guaira.
El topógrafo Hazkenz Pérez indicó que ya ubicaron algunos derrumbes presentes en la zona donde será intervenida la montaña que serán constantemente medidos para evaluar su movimiento: "Los estudios mostraron varios movimientos de tierra que podrían interferir en los trabajos, por ahora estamos demarcando para ver la factibilidad hídrica del proyecto en la zona".
Asimismo, comentó que para la construcción del viaducto Tacagua, que se levantará a la altura de la quebrada Macayapa, se tienen previstas expropiaciones en los barrios Blandín y otros situados alrededor de la llamada "trocha", vía alterna que se habilitó durante la caída y posterior construcción del viaducto 1.
El Gobierno destinará 2.269 millones de bolívares para la prolongación de la Cota Mil Boyacá hasta el distribuidor Macayapa y para la construcción del viaducto Tacagua. Se contactó con el Departamento de Prensa del Ministerio de Transporte Terrestre, quienes se comprometieron a ubicar a un vocero para dar información sobre el estatus del proyecto.
Obra debió iniciar en enero
La ampliación del distribuidor Boyacá para llevarlo hasta La Guaira tardará cuatro años según declaraciones que dio
a Últimas Noticias en octubre pasado el entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien agregó que los trabajos comenzarían en la primera quincena de enero de este año. Dijo que el túnel, a su salida de Macayapa, se unirá con una vía que conectará con el viaducto 1 de la autopista Caracas−La Guaira. En el kilómetro 1, se construirá un distribuidor.
Últimas Noticias
13-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario