jueves, 9 de febrero de 2012

Paralizaron las ocupaciones de locales y casas en Catia

Catia se calmaron los ánimos. En la reunión sostenida ayer entre el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y los comerciantes que temían por el destino de sus locales se acordó que la alcaldía realizará los estudios de suelo necesarios para determinar si los terrenos son aptos para la construcción de viviendas, sin que procedan las expropiaciones. "Vamos a poder seguir trabajando", afirmó Carlos Rubio, propietario de Transporte Ruber.

Más de 25 personas, entre propietarios, inquilinos y dirigentes vecinales, se presentaron en la sede de la Alcaldía de Libertador para responder a una invitación del alcalde, ante la incertidumbre que causó la aplicación del Plan Catia. Ese programa mantuvo a los habitantes de la comunidad de Nueva Caracas en zozobra desde que, el 25 de enero en la noche, funcionarios de la alcaldía violentaron los candados de los galpones y anunciaron a los comerciantes que debían desalojar, pues los terrenos iban a ser utilizados para hacer desarrollos habitacionales.

Todo eso quedó atrás cuando Rodríguez se disculpó con los comerciantes por la forma intempestiva en que se desarrollaron los hechos.

"Las acciones arbitrarias se detienen. La reunión fue de bastante ayuda porque las dos partes se están entendiendo y los comerciantes van a colaborar. Medidas como estas afectaban nuestro patrimonio y con la arepa no se negocia", subrayó un dirigente vecinal, que no quiso dar su nombre.

Los comerciantes coincidieron en que la reunión se desenvolvió en un clima de cordialidad. Baldassare Sciacca, propietario de Cerámica Sucre, explicó que si los estudios arrojan que los suelos son aptos para construir viviendas, se procederá a la instalación de mesas técnicas en las que se negociará con los comerciantes. "Dependiendo de los resultados, nos ofrecieron varias alternativas; puede ser que nos den otro local o que lleguemos a un acuerdo económico; por supuesto, con un tiempo prudencial para realizar la mudanza", agregó.

Aún se desconoce cuándo se realizarán los estudios de suelo, pero los empresarios confían en que serán notificados.

"Todos estamos dispuestos a colaborar porque se van a hacer las cosas con calma, como debe ser", afirmó Sciacca.

Organización comunal. Anoche los habitantes de Nueva Caracas realizaron una asamblea ciudadana para dar a conocer los resultados de la reunión con Rodríguez. A la cita llevaron más de 500 firmas de los miembros de la comunidad que apoyan a los comerciantes y rechazan las ocupaciones. "Vamos a organizar consejos comunales porque estamos convencidos de que la fuerza está en la comunidad. Constituiremos cuatro o cinco, para formar luego una comuna. Nosotros no somos burgueses, somos gente de trabajo", dijo Rubio.

Héctor Vizcaya, dirigente vecinal, afirmó que están dispuestos a colaborar con el Plan Catia, con el objetivo de mejorar su comunidad.


Emily Avendaños

El Nacional
08-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario