viernes, 13 de enero de 2012

Proyecto "Barrios Nuevos" está lejos de llegar a 2.952 viviendas

Urbanismos se harán en áreas expropiadas sin pagar indemnización

El Distrito Capital expropió los terrenos de Francisco Vieira en Macarao sin pagar la indemnización legal

JORGE HERNÁNDEZ
Los siete "Barrios Nuevos" que asumió construir el Gobierno del Distrito Capital en cinco parroquias se harán en nueve meses y deben entregarse antes de las elecciones presidenciales. Para las obras en la Asamblea Nacional se aprobaron más de Bs 387 millones sin presentarse estudios de suelos, permisos, ni planes ejecución y de ampliación de servicios básicos, señala el diputado Stalin González.

En los complejos habitacionales Macarao II, Telares Palo Grande (Ruiz Pineda), Montalbán, Las Mayas, Longaray, Jardines de El Valle y Los Magallanes (Catia) apenas hay movimiento de tierra, ausencia de obras o ejecución de algún edificio que está lejos de llegar a la meta: 2.952 viviendas para damnificados, solo 1,4% de la Misión Vivienda (200 mil) en el denominado "Proyecto Barrios Nuevos", destaca González.

"En los 19 estacionamientos expropiados en Santa Rosalía y Santa Teresa durante 2011 no se ha hecho una casa, mucho menos obras en barrios nuevos, si no han podido culminar Santa Rosa, Ciudad Caribia y Ciudad Belén. El Estado no paga las expropiaciones, eso no está contemplado en el presupuesto 2012 del Distrito Capital ni de la Presidencia", resalta.

A Francisco Vieira, el Gobierno del Distrito Capital le expropió su terreno en el sector El Ciprés de Macarao (6 mil m2) en diciembre de 2010 y él aún no recibe su indemnización legal. "El 16 de noviembre de 2011 era la fecha tope del pago. Luego me dijeron que en dos meses pagarán un precio que no me informan. Allí ya hacen edificios (Macarao I)", indica.

No obstante, en el complejo Macarao II, obreros, ingenieros y consejos comunales esperan la contratación de personal para iniciar la construcción de 200 viviendas. "Serán dos torres de 13 pisos, a cargo de la Constructora Servicios Mixtos, con estacionamiento y una estación de bombeo cercana para que no falle el agua", dice Elvia Lobo, vocera comunal de Macarao.

En el sector Telares Palo Grande de Ruiz Pineda se harán siete edificios de 16 pisos (550 viviendas) en áreas donde solo hay tierra y camiones que retiran escombros. "Presionan en Presidencia para culminarlas en agosto con áreas deportivas y nueva vía de acceso (es imposible). Las empresas VOA y Teprocinca trabajarán en la obra", afirma Luisa Yánez, vocera comunal de Ruiz Pineda.

Mientras que en los sectores Longaray, Las Mayas, Jardines de El Valle y Los Magallanes de Catia se expropiaron terrenos donde aún no ejecutan obras. González denuncia que en esos sitios solo hay adjudicaciones para afectados de la ciudad que aún están en 335 albergues.

El Universal
13-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario