jueves, 15 de diciembre de 2011

Parque Los Chorros se mantiene cerrado por rehabilitación tardía

Las obras que se iniciaron hace dos meses tenían que estar listas hoy

La plaza que estaba ubicada en la fachada principal también fue totalmente demolida

Los visitantes del parque de recreación Los Chorros tendrán que seguir esperando para volver a disfrutar de este espacio público, debido a que los trabajos de rehabilitación, que tenían que estar listos para hoy 15 de diciembre, aún no tienen fecha de culminación porque presentan retraso por falta de personal y material, según confirmaron fuentes ligadas al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La fachada y el estacionamiento del parque se mantienen cerrados desde hace dos meses y medio, cuando se iniciaron los trabajos, pero hasta ahora solo nueve obreros laboran en estas obras que no tienen ningún tipo de inspección por parte del instituto.

"Están cambiando unos 300 metros de caminerias, pero las están construyendo en un sitio donde hay filtraciones de aguas negras; como el contrato no incluye esta reparación no la están haciendo. Demolieron unos postes de concreto que estaban en el parque desde su fundación, hace 40 años, para sustituirlos por postes de hierro que no sirvieron", reveló un vocero que prefirió no identificarse.

En el mes de julio, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, anunció estos trabajos de rehabilitación, pero no precisó ni monto ni el tiempo de ejecución. Solo se limitó informar, a través de un boletín oficial que las obras contemplan la restauración de las caminerías, las reparaciones de los módulos sanitarios y rehabilitación de los cafetines.

Asimismo, agregó que estos trabajos forman parte de un plan de recuperación de las infraestructuras tanto de los parques nacionales como de los recreativos adscritos al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Los vecinos y visitantes del parque se quejaron porque no hay ningún tipo de información oficial, no solo de por cuánto tiempo va estar cerrado este espacio, "sino que lo cerraron sin previo aviso y cuando me acerqué me di cuenta que ni por estacionamiento se puede entrar y al preguntarle a los obreros no dicen nada", afirmó Carmen Rojas, vecina del sector.

En la puerta principal permanecen diariamente los trabajadores de Inparques cumpliendo horario porque tampoco tienen acceso a las instalaciones, ya que la caminería que están construyendo es en la entrada del parque.


MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
mcanizalez@eluniversal.com

El Universal
15-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario