Las familias que se albergan en el Poliedro trancaron la autopista Francisco Fajardo a inicios de noviembre por falta de viviendas (E.Olivares)
"Yo les pido paciencia y más paciencia. Si han esperado un año, pueden esperar seis meses más, ¿verdad?", preguntó el presidente Hugo Chávez a los damnificados de las lluvias de diciembre 2010 que aún permanecen en 335 refugios en la Gran Caracas.
El comentario presidencial desde la Maternidad Concepción Palacios de San Martín generó reacciones en varios albergues de la Gran Caracas, donde residen 20.943 familias, según cifras oficiales.
Andrés Cáceres, damnificado del refugio Torre El Chorro de la avenida Universidad, señaló que a la fecha debieron adjudicarse casas a 400 familias. "Son 1.800 personas viviendo en una torre sin ley con damnificados de Catia, Altavista y 23 de Enero y nos piden paciencia. Exigimos respuesta ya".
Cáceres denunció que una de las coordinadoras del refugio consiguió casa en un urbanismo expropiado detrás de la estación del ferrocarril Charallave Norte y los abandonó. "Se fue con ocho familias el fin de semana. Una de ellas se devolvió porque las casas no tienen agua ni luz, la vía no sirve y no hay transporte público".
Los afectados de Torre El Chorro pasarán su segunda Navidad con más damnificados que llegaron al albergue el domingo tras perder sus casas en Antímano. "Alojaron a otras 20 familias en los pisos 13 y 14. Esta Navidad la pasaremos con más damnificados sin viviendas. Ofrecieron casa detrás de Copercentro en Catia y nunca las entregaron. Luego anunciaron que en agosto 2012 nos darán casa en Fuerte Tiuna. Estamos saturados de un refugio que se usa como guarida de asaltantes", informó Marcela Herrera, damnificada de Catia.
Mientras que en Sabana Grande Liliana Tejada, damnificada del hotel Berna, afirmó que el Estado ofreció que en 15 días "los reubicarán en otros refugios". "Quieren desocupar 170 hoteles que están quebrados. Navidad será de mudanza a albergues en mal estado".
En el refugio Corporación de Servicios del Distrito Capital de La Yaguara, Marlin Mendoza, afectada, afirmó que a dos meses de protestar por sus viviendas el Ejecutivo no los atiende. "Rechazamos los apartamentos en Macarao de 55 m2 porque allí no caben las familias con más de tres hijos. A 25 familias (105 personas) nos toca pasar diciembre en un cubículo de 4 m2. No queremos pasar otro año en el albergue. Piden paciencia, pero no saben los que vivimos", resaltó.
Yofre Molina, damnificado del refugio Odebrecht de Coche, indicó por su parte que el Estado decretó la entrega de un bono de Bs 1.500 que aún no se otorga. "37 familias deben esperan hasta marzo de 2012 por una casa. A eso se suman otras ocho familias damnificadas de La Vega, Antímano y El Junquito que llegaron esta semana", precisó.
En la misma situación están 200 familias del refugio Van Raalte de La Yaguara, albergue que recibió este mes a otras 73 familias de la carretera vieja Caracas-La Guaira. " A inicios de años prometieron casas en un terreno en El Paraíso y en el galpón del Nuevo País en la avenida Panteón, lugares donde no se levanta ni una casa", dijo Simón González, afectado.
El Universal
13-12-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario