En dos procedimientos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo, detuvo 4 sujetos vinculados a grupos hamponiles que en total habrían robado 6400 cabillas en la región, todas del plan gubernamental para el desarrollo de viviendas.
La primera detención se practicó en el litoral carabobeño. Los detenidos habrían sustraído 2400 cabillas de 12 metros. "Se recuperaron 300 mil Bs. F en cabilla, que están representados en 16 atados cada uno confirmado por 150 unidades. Estaban siendo cargadas de este lugar, las que pertenecen a la Gran Misión Vivienda Venezuela", detalló el Jefe del Cicpc Carabobo, Roger Méndez.
En el segundo procedimiento, fueron 4000 cabillas que habían sido sustraídas de una almacenadora de la zona portuaria y que eran propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Una persona que con identidad falsa y de manera fraudulenta utilizando documentación y placas falsas las sustrajo, supuestamente iban destinadas a un lugar pero la trasladaban a otro", explicó.
El Cicpc investiga la vinculación de estas mafias con otros procedimientos similares practicados en los estados Yaracuy y Lara. La complicidad interna es una de sus hipótesis
"Nosotros nos descartamos ninguna hipótesis, es posible que algunas personas estén vinculadas en este hecho, así como la vinculación que podrían tener con las recuperaciones en otros estados del país", acotó.
La policía científica se encuentra tras la pista de ocho sujetos que podrían estar vinculados a estos grupos delictivos. En tanto, la Brigada de Piratería de Carretera del Cicpc, desarticuló cuatro bandas especializadas en el robo de vehículos de carga pesada y su mercancía en las principales vías de la entidad.
Globovisión
24-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario