miércoles, 12 de octubre de 2011

AD vislumbra control estatal sobre inmuebles

“Esta es una ley concebida y diseñada a la imagen y semejanza de las leyes de inquilinato de Cuba”

Incertidumbre, reducción de ofertas, déficit de inmuebles y la persistencia de la crisis. Se trata de cuatro puntos en contra y ninguno a favor para la Ley de Arrendamientos, de acuerdo con el diputado suplente de la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el también integrante de la dirección regional de Acción Democrática (AD), el Gobierno nacional, lejos de encontrar una solución para la crisis de la vivienda, aumentará los problemas en esa área debido a que, simplemente, no estimula la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Por el contrario, el estatuto vulnera a la propiedad privada, pues detalla que el Estado podrá declarar inmuebles y edificaciones como bienes de carácter social.

“Exigimos al Gobierno nacional más allá del impulso brindado a la creación de ese instrumento que limita la propiedad privada, que profundice el diseño y la construcción de programas habitacionales que permitan combatir de manera eficiente el problema”, exhortó en rueda de prensa.

Medida equivocada

Según lo expuesto por Valera, el diputado Diosdado Cabello, impulsor de la Ley de Arrendamientos, persigue con ese instrumento legal ocultar el desastre administrativo relacionado con el sector vivienda y generar una cortina de humo delante de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez. Asimismo, criticó la ligereza con la que se está trabajando sobre ese documento.

“Esta es una ley concebida y diseñada a la imagen y semejanza de las leyes de inquilinato de Cuba, ya que el trasfondo de su aplicación es el progresivo control de los inmuebles por parte del Estado como existe en Cuba, ya que a diferencia de otras naciones del mundo, en el país no existen grandes propietarios de inmuebles, sino pequeñas familias que han adquirido un inmueble como inversión y como sitio de residencia para sus hijos en el futuro”, señaló.

Demoliendo mitos

Valera desestimó que en Venezuela propietarios e inquilinos sostengan una lucha por abusos en los costos de los alquileres.

“Es mentira que en el país exista un lucha de clases por el alquiler de edificaciones, donde grandes burgueses con un sin número de edificaciones tratan de explotar al proletariado con elevados cánones de arrendamiento, ya que la mayoría de las edificaciones alquiladas pertenece a personas de clase media que, a través de su esfuerzo, lograron adquirir un segundo inmueble con el fin de asegurar el futuro de sus hijos, ya que, contrario a lo que el Ejecutivo nacional pretende hacer ver, en los sectores sociales deprimidos también existen vivienda alquiladas que le pertenecen a las personas que residen en estos sectores ”, finalizó.

Más críticas

El diputado suplente Freddy Valera cuestionó la Ley para la venta programada de vehículos al señalar que ésta no resolverá el verdadero problema: el déficit de la oferta.

“El problema de sobre venta de vehículos y las estafas por ventas programadas responde a dos variables puntuales: la falta de entrega de cupos de dólares para la importación de piezas y vehículos a las compañías ensambladoras y a la alta inflación que afecta el ingreso de los venezolanos impidiéndoles adquirir, de manera eficiente, los bienes y servicios que requieran”, expuso.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
11-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario