jueves, 18 de agosto de 2011

Martini: El Estado debe motivar al constructor

25 por ciento de la viviendas construidas serán para el alquiler

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri calificó de "punitiva" la ley de Arrendamiento. Asegura que el instrumento legal, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, cercena el derecho de los propietarios.

Sostuvo que si no hay propietarios que alquilen y no hay producción de viviendas, "entonces eventualmente se generará una escasez en el país”.

Martini Pietri además rechazó que el 25% de la viviendas construidas en el país, deban ser destinadas al alquiler “el problema es quien decide cuanto va a ser el precio y por qué a mi me tienen que obligar a entregar parte de lo que yo estoy produciendo”.

Indicó que la política del Estado debería motivar al constructor a buscar soluciones conjuntas para la construcción de viviendas destinadas al alquiler “el que alquila es el que menos tiene".

Estima que al déficit de dos millones de viviendas calculados el año pasado se le sumarían en este momento dos millones más.

Denunció que se ha satanizado al sector privado “el gobierno tomó la construcción de la residencias el encantado (…) y ocho meses después la gente está igual protestando porque no les han cumplido”.

Aseguró que hay un déficit 70% en las obras. “La solución de la vivienda en Venezuela no es como el de la papa, de la carne y de la leche, que traes un barco y en tres semanas resolviste el desabastecimiento".

Insistió que el problema es que desde hace mucho tiempo el Estado no ha desarrollado políticas que permanezcan "y que se olvidan cuando termine el gobierno de turno".

Unionradio.net
18-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario