notifalcon.com
Hugo Chávez pidió a las entidades privadas otorgar créditos a las empresas estatales para garantizar insumos de la Misión Vivienda.
El Presidente de la República aprobó recursos para aumentar la producción de cemento e instó a la banca privada a prestarles a las empresas del sector estatizadas en 2008 durante un contacto telefónico con el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
El mandatario aprobó 422 millones de bolívares, que se obtendrán mediante un préstamo del Banco de Venezuela, para una planta en Cumarebo (Falcón) y 183 millones de dólares, transferidos del Fondo Chino, para el plan de inversión de la industria cementera. Chávez cuestionó que la institución financiera estatal sea la única interesada en prestarles a las empresas del sector, que deben aumentar la producción en 2,5 millones de toneladas para atender la demanda que generará la Gran Misión Vivienda. "¿Por qué sólo el Banco de Venezuela puede darles ese crédito? ¿Por qué la banca privada no puede financiar esa fábrica? Cuánto cuesta que la banca privada cumpla con la ley, que apoye las actividades del desarrollo a través de financiamiento. Hay que apretarles las tuercas", sentenció.
Menéndez, que realizó un recorrido por la planta de la Industria Venezolana de Cemento en Cumarebo, destacó que la producción en los primeros 7 meses de 2011 sumó 4,4 millones de toneladas, de las cuales 300.000 toneladas están en los centros de acopio de la Gran Misión Vivienda. Aseguró que cuando las cementeras estaban en manos del sector privado casi la mitad de la producción (40% y 50%) iba hacia otros países y en Venezuela sólo quedaba el residuo.
Entorno Inteligente
18-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario