martes, 19 de julio de 2011

Pdvsa y Misiones también se enfocarán en construir casas

http://bit.ly/pC81tr

Los participantes de la Misión Ribas deben construir alrededor de 15.000 unidades habitacionales

Las responsabilidades de Petróleos de Venezuela no solo se refieren a la actividad productiva petrolera y gasífera, sino que también debe enfocarse en cumplir las metas de la Misión Vivienda Venezuela, encomendada a la petrolera por el Presidente de la República.

Ayer debió arrancar la fase de "aceleración" de los proyectos de la Misión Vivienda Venezuela, tras el anuncio hecho por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien indicó que además del personal de la petrolera, a los planes habitacionales se incorporarán los beneficiarios y participantes de la Misión Ribas.

Ramírez en la jornada efectuada el fin de semana destacó que "Pdvsa es una empresa al servicio del Estado y del pueblo y tiene que ponerse a disposición de los intereses del pueblo así como la fortaleza de sus 100.000 trabajadores".

Los beneficiarios de la Misión Ribas con su participación, de acuerdo a lo indicado por el ministro Ramírez, tienen el compromiso de ejecutar 15.000 soluciones habitacionales, que forman parte de las unidades que estarán en manos del poder popular. La Misión Ribas ya había sido comisionada en 2010 para manejar la distribución de combustible en 7 municipios del estado Amazonas.

La propia estatal petrolera informó hace varias semanas que más de 27 mil trabajadores de la industria petrolera "se inscribieron como brigadistas de trabajo voluntario para asumir sin distingos de ningún tipo las labores de construcción de las soluciones habitaciones previstas por la Gran Misión Vivienda Venezuela". Esta cifra sugiere que al menos una cuarta parte de la nómina de Pdvsa, de más de 93 mil personas, se dedicará a labores de ingeniería, albañilería, electricidad, colocación de bloques, pintura, herrería, entre otros.

De acuerdo a la programación del Ejecutivo Nacional, 30% de la construcción de viviendas previstas entre 2011 y 2012 está en manos del poder popular y en especial de los consejos comunales. Para este ejercicio se contempla la producción de 40.000 viviendas, cuya inversión supera los 3 millardos de bolívares, y para el próximo año están previstas 40.000 casas más, para lo cual se prevé una inyección inicial de un millardo de bolívares.

Si bien en la Misión Vivienda participan seis ministerios, gran parte de la coordinación recae en Pdvsa. El registro para los proyectos está a cargo de la estatal y la directiva de industria es la que se ha reunido con el sector privado, los mandatarios regionales y los consejos comunales para determinar los proyectos que formarán parte del plan habitacional.

La meta para 2011 y 2012 en materia de construcción de casas asciende a 286.000 unidades, y solamente para este ejercicio se realizarían 153.000 casas. Este año solo se han terminado 18.161 viviendas.

El Universal
19-07-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario