Cortesia CVC
El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, afirmó que existen serios problemas con la cabilla y el cemento para la puesta en marcha o culminación de proyectos.
"Estamos viendo muy obstaculizada nuestra actividad lo cual disminuye apreciablemente la inversión". Aseveró que ha habido una baja considerable de alrededor un 30% en la producción acero y cabillas; y por eso insiste en su llamado al gobierno a hacer una importación masiva de acero y cemento de manera de abastecer el mercado y combatir la especulación y la escasez con mucha oferta. Destacó que la deficiencia no solo afecta la construcción de desarrollos urbanísticos en el país; sino también la infraestructura de servicios. Agregó que en el caso del cemento también se ha registrado una baja notoria sobre todo en el 2010 con referencia a 2009. "Las primeras cifras del año 2011 oficiales aunque reflejan una paralización de esa caída la comparan con la del año 2010 que fue importante.
La realidad es que el país necesita producir alrededor de un millón de toneladas más de cemento y unas 500 mil toneladas más de cabillas de lo que se produjo en el 2010 pero no vemos todavía que haya una recuperación notoria de esas dos industrias", dijo.
Entorno Inteligente
01-07-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario