martes, 19 de junio de 2018

Plan ‘ubica tu casa’ contaría con la complicidad de la policía, según diputado


Ismael León un llamado al mandatario Nicolás Maduro con la finalidad de que aclare si se trata de un acto ilegal o de directrices del Ejecutivo

La Policía de Caracas sería cómplice de las invasiones a los hoteles de la parroquia Altagracia, enmarcados en el llamado plan “ubica tu casa”, según denuncias de Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

“Eso de que tumbaron un portón en un estacionamiento de Maracaibo, que se están encerrando las comunidades por razones de seguridad o porque nadie les cuida sus viviendas, lo que acaba de pasar en hoteles de la parroquia Altagracia, con camiones inmensos con lavadoras, cocinas, familias, todo es aupado por la policía de Caracas. Un funcionario policial dijo que eso eran las instrucciones”, denunció el parlamentario durante una rueda de prensa.

*Lea también: Diosdado Cabello usó a Alunasa para lavar dinero, según el Departamento del Tesoro

Instó a las autoridades competentes a aclarar la situación, ya que no existe una vocería oficial que mencione nada al respecto. “Es sospechoso que eso se esté realizando de manera callada y que no se declare oficialmente al respecto. Emplazamos a Nicolás Maduro a informar si esto es política de Estado o quién es el responsable de que se hagan estas cosas”, agregó.

Indicó que hay denuncias sobre personas que forman parte de consejos comunales y preguntan puerta por puerta sobre las viviendas desocupadas en las urbanizaciones.  En este sentido, respaldó a los vecinos que se han opuesto a la situación y les recomendó “no dejar que los consejos comunales se sigan organizando para arremeter contra las propiedades”.

León hizo énfasis en el artículo 471 del Código Penal, el cual establece castigo de 5 a 10 años de prisión, además del pago de 50 unidades tributarias, a quienes tomen posesión de la propiedad privada.

*Lea también: Gobierno enrarece aún más el mercado de las remesas en el país

“Quiero decirles a quienes fomentan estas invasiones que más temprano que tarde tendrán que pagar, debe respetarse la propiedad privada”, sentenció.

Indicó que desde los partidos políticos de oposición están dispuestos a organizarse con los vecinos para la protección de sus propiedades, pidió dejar a un lado el miedo y les recordó que no están solos.

Advirtió sobre las consecuencias que puede generar esta situación en caso de que permanezca en el tiempo. “Están invadiendo haciendas, fincas, apartamentos locales, iglesias, hoteles, es decir, todo lo que consiguen quieren invadirlo. Si esta política continúa puede terminar en una desgracia innecesaria”, aseguró.

Con información de Noticiero Digital

TalCual
15-06-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario