domingo, 17 de junio de 2018

FELIZ DIA DEL PADRE! Que lo pasen de lo mejor este dia. Henry Medina


Estimados Amigos y Colegas

El Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario les desea

FELIZ DIA DEL PADRE !
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e InversionesAdmisnistrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario 
04166220453
instagram: @corredor_inmobiliario
twitter: @Henry_Medina

Un dia para los padres

Desfilaba el ano 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistia a una misa con motivo del dia de la madre que apenas tenia dos anos celebrandose, se le ocurrio hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que hab���ía enviudado cuado su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco ninos, criandolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, dia del cumpleanos de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidio correr la fecha para dentro de dos semanas.

La intencion de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papas que, como su progenitor, cumplian el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Es asi como el primer dia del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910.

He aqui el origen de por que se celebra el dia del padre el tercer domingo de Junio. La voz se corrio y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Aunque el primer Dia del padre se celebro en dicha fecha, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaro como celebracion nacional.

En 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmo una proclamacion que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebracion del dia del padre.

Con el pasar de los anos, se creo la tradicion de dar presentes en este dia a los padres. Esto ocasiono que el dia se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Dia del padre para vender sus productos. Es asi como esas primeras celebraciones netamente familiares e intimas se han transformado, pues, con el correr de los anos en una celebracion que mezcla lo sentimental con lo comercial. El dia del padre se convierte as���ì en un producto de exportacion que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos.

Hoy en dia se celebra el Dia del padre en todos los paises de Latinoamerica y en muchos otros paises del mundo, como un dia festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres.

Este ano, en Venezuela el Dia del padre se celebra este 15 de junio, tercer domingo del mes.

Que la pasen de lo mejor !

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e InversionesAdministrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario 
04166220453
instagram: @corredor_inmobiliario
twitter: @Henry_Medina


Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:

CORREDOR INMOBILIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario