lunes, 11 de diciembre de 2017

Tips que permitan superar la inflación estructural en Venezuela


Hay pocos fenómenos más destructivos socialmente que una hiperinflación, por lo que países que han vivido este fenómeno se mantengan a través de sus bancos centrales tan celosamente en guardia contra las condiciones y excesos que generan procesos de alta inflación.

Es un hecho comprobado y por demás interesante que todas las hiperinflaciones de la historia mundial han ocurrido en el siglo XX generando un aprendizaje en este sentido para evitar las condiciones que generan periodos de hiperinflación, por tanto poder observar que la alta inflación en Venezuela la cual muestra grandes signos de seguir una senda hiperinflacionaria es síntoma de que no se está diagnosticando adecuadamente las causas que la originan en el país, siendo en consecuencia poco probable que se pueda superar este escenario, sino se emplean los enfoques necesarios que deban derivar de un diagnóstico adecuado sobre los resultados de las variables económicas para el caso de Venezuela.

En virtud de ello consideramos oportuno poder ofrecer 16 tips que permitan superar la inflación en Venezuela por parte de los ciudadanos que no puedan migrar o no tengan la documentación exigible o incluso por razones personales no puedan salir de Venezuela en la cual puedan obtener ingresos en divisas y les permitan superar la actual espiral de alta inflación presente en el país que ha mermado toda capacidad de poder adquisitivo de un salario en moneda nacional:

1. Asesoría profesional integral vía internet desde su propio hogar.

2. Solicitar en páginas web de empleo de internet los servicios profesionales de consultoría desde su propio hogar.

3. Diseño de páginas web vía internet y de logos desde su propio hogar.

4. Formar parte de asesores de Call Center para compañías ubicadas en el exterior.

5. Desarrollar alianzas familiares para el financiamiento de un miembro familiar que pueda laborar fuera del país de la manera idónea según los requisitos migratorios y enviar posteriormente remesas de divisas.

6. Vender los activos que no estén usando y exijan un alto gasto en mantenimiento bajo la modalidad de moneda en divisas.

7. Formarse en área de mercadeo y diseño siendo que el país ofrece un mercado de formación profesional a bajo costo con relación el mercado internacional, para luego ofrecer sus servicios de tutoría vía internet.

8. Formar parte de equipo de ventas de inmuebles para compañías establecidas.

9. Servicios de conserjería VIP en el cual se oferte servicio de logística, mantenimiento de casas y otros inmuebles, para propietarios que residan en el exterior.

10. Hacer encuestas remuneradas vía internet para diferentes páginas web.

11. Ofrecer servicios de redacción profesional para compañías por internet.

12. Ser administrador de cuentas de Facebook y Twitter.

13. Entrenador personal a domicilio para personas que no puedan salir de su hogar.

14. Consultor de ayuda de crecimiento personal y de yoga desde tu hogar.

15. Asistente virtual para diferentes empresas desde tu propio hogar.

16. Servicio de transporte familiar a miembros de parte de familias que han migrado y requieren atención especial.

Una vez que se ha logrado obtener un ingreso extraordinario estable en moneda divisas, se debe adquirir bienes de consumo en mercados de poca rotación para aprovechar los precios más competitivos, ya que en mercados con alta rotación los precios están más actualizados, en este sentido se debe comparar productos de consumo según su caducidad para los próximos tres meses por sobre otras necesidades no alimenticias, de ser posible adquiera un buen conservador o refrigerador de alimentos, para que adquiera la mayor cantidad de productos que requieran refrigeración o congelación.

Para alguno de los casos presentados se requiere los siguientes aspectos básicos:

• Acceso a internet.

• Tener una laptop o PC.

• Tener conocimiento actualizados en el área que se oferta.

• Tener cuenta en un banco del exterior o establecer una alianza de pago vía transferencia, para ser recibidos en bancos nacionales dado el actual control de cambio de Venezuela.

• Proactividad y alta orientación a las relaciones sociales.

Fuente: Mundo Oriental
10-12-2017

Camara Inmobiliaria de Venezuela
11-12-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario