lunes, 2 de octubre de 2017

Urbanización La Lagunita es la reserva verde de la capital

El sector comprende cuatro centros comerciales para el entretenimiento

 La zona es muy conocuida por sus amplios campos de golf


El templo ortodoxo rumano es el único de Surámerica

Árboles como el Cucharón o Niño, Yagrumos y Ceiba se ubican en la zona.

DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

Caracas.- Túneles vegetales, variedad en plantas y árboles como el Cucharón o Niño, Ceiba, Yagrumos, Indio Desnudo y Cedro Amargo, identifican a la comunidad hatillana, La Lagunita, como una de la principal área boscosa nublada de la región capital. Espacios verdes en excelente estado y grandes estructuras modernas que denotan la calidad de vida que anhelan los caraqueños,  brindan un aire de elegancia y tranquilidad.

La organización e integración de quienes hacen vida dentro del urbanismo, es uno de los elementos que ha permitido la buena convivencia en La Lagunita, tal como lo señalan sus habitantes  y dirigentes vecinales.

El rescate y recuperación de los espacios ha ido de la mano de la colaboración de los residentes y del apoyo de la alcaldía, así lo aseguró Beatriz Mancera, presidente  de la Asociación de Parceleros de La Lagunita (Asopar), quien indicó que la mencionada localidad es una de las pocas del Área Metropolitana con terrenos verdes privilegiados gracias al cuidado que le dan los mismos vecinos y del maravilloso clima que posee el municipio El Hatillo, el cual  integra un reservorio de la fauna y la flora típica de la ciudad capital. “La Lagunita es una de las últimas urbanizaciones planificadas de Caracas y los que vivimos acá tratamos de mantenerla por nuestro propio bien, no solo los espacios comunes sino también lo que refiere a servicios públicos”, manifestó Mancera.

Marisela Guevara, dirigente vecinal, detalló que la ayuda social recolectada por los habitantes de La Lagunita para la atención de la comunidad, es gracias a la capacidad adquisitiva de los propietarios, factor que aunque es beneficiario para sus habitantes, implica restarle responsabilidad a los organismos gubernamentales. “Por este hecho hay zonas menos favorecidas en el municipio porque no todos pueden aportar económicamente a la mejora de un sector”, dijo Guevara.

Por otra parte, la presidente de Asopar destacó que el estado de la vialidad, el alumbrado público y la inseguridad son problemas que afectan a los habitantes de La Lagunita.

Mancera mencionó que a pesar de que han reincorporado, por sus propios medios y con la ayuda de la alcaldía de El Hatillo, 127 bombillas de luz de 300 postes inhabilitados, el hampa ha acabado con éstos. Además aseguró que hasta el momento han contabilizado 200 huecos en las vías de la urbanización. 

En tal sentido, Víctor Álvarez, director encargado de Obras de El Hatillo, recalcó que han ejecutado trabajos de repavimentación en  La Lagunita y que esperan la autorización de la nueva contratación para realizar la restauración de todas las rutas. “Ya hicimos una parte con el presupuesto ordinario, ahora estamos a la espera de la culminación de la nueva contratación que se dará este mismo año”, sostuvo.

La comunidad La Lagunita comprende importantes construcciones como quintas y mansiones, el Club Lagunita Country Club, una plaza en honor al Libertador Simón Bolívar, gimnasios a cielo abierto, cuatro centros comerciales, un club hípico, un polideportivo, el zoológico Expanzoo y dos iglesias. 

ESPACIO RELIGIOSO

El templo ortodoxo rumano San Constantino y Santa Elena, y la iglesia Santa Ana, son los espacios dispuestos en la urbanización La Lagunita para el culto a Jesús Cristo y la devoción a la Virgen de La Coromoto. La primera de ellas, la única erigida en Suramérica, tiene una estructura de 40 metros de altura construida a través del método de ensamblaje con 60 mil tejas de roble y abeto y sin un solo clavo. Posee en su interior una pared con cuadros religiosos grabados en plata y tanto el techo como las paredes están cubiertos por óleos de las artistas Titiana Nitu Popa y  Mihaela Profiriu. La segunda, la capilla Santa Ana, es una edificación de ladrillos en la que muestra en su entrada una gran escultura de bronce de la denominada patrona de Venezuela, la Virgen de La Coromoto, la cual forma parte de la ruta de aquellos católicos caraqueños que la utilizan en la peregrinación conocida como Ruta de los Siete templos durante la Semana Santa. Dicha iglesia es utilizada para ceremonias especiales con el fin de captar imágenes con la belleza de su estructura.

El Universal
29-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario