viernes, 25 de agosto de 2017

Murales, arte que expresa ideas y necesidades




"Haciendo Ciudad", junto a la comunidad, ha realizado 5 murales en Caracas.

Caracas.- Una mezcla de imágenes plasmadas en los muros de Caracas pueden captarse al transitar por sus calles.  Murales que son  usados no solo para exponer obras de arte cinético, mosaicos nacionalistas, retratos de personalidades, fotografías de rostros en blanco y negro, sino también para expresar los deseos  y necesidades que quieren comunicar masivamente los venezolanos.

El profesor de arte  Víctor Weffer explica que el artista plástico o creador de un mural necesita comunicar su obra en  gran formato para que llegue a más cantidad de público.  "Con un mural puedo crear más conciencia, generar más reacciones afines o encontradas, y crear expectativas entre los vecinos que van a encontrarse con alguna forma de expresión artística".

En este sentido, la organización no gubernamental Haciendo Ciudad decidió aplicar sus conocimientos y usar el arte como puente para unir a las comunidades. "A veces solo nos enfocamos en nuestras diferencias en vez de buscar nuestra similitudes, es importante construir, sembrar e integrar", señaló el artista y miembro de la ONG  Jesús Briceño.

Esta organización adelanta el proyecto "Murales del Futuro", y ha realizado cinco de ellos en diferentes sectores de la ciudad. Trabajan conjuntamente con  sus líderes comunitarios escogiendo  los muros, dándoles  talleres a los vecinos sobre las técnicas y diseñando la obra.

Fotografías de rostros  en blanco y negro cubren un muro de la avenida Luis Roche.   Este mural es parte del proyecto Somosuno, creado por  Alejandro y Peter Granadillo. Este año lograron captar  400 imágenes  de la mano de Inside Out, una plataforma creada por el artista francés JR, en la cual las comunidades expresan sus ideas. Alejandro Granadillo considera que en las calles pueden tener más alcance. "Quisimos expresar con las fotos que todos los venezolanos tenemos los mismos derechos y queremos un cambio en el país".

Otros murales llenan de color y luz  los espacios de Chacao como Enredaderas Geométricas de Alberto José Sánchez, exponente del arte óptico-geométrico, ubicado en la Plaza Don Bosco. El artista busca generar un impacto sensorial de tres dimensiones, a través del uso de la razón y la lógica visual con el uso de colores contrastantes para captar la atención de los espectadores.

Así mismo la obra del artista Felipe  García, murales sencillos de gran colorido logrados con la colaboración de la comunidad se pueden apreciar en   los alrededores del Mausoleo del Libertador.

El Universal
24-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario