miércoles, 19 de julio de 2017

Carlos Larrazábal asume hoy la presidencia de Fedecámaras: “Venezuela requiere un profundo cambio económico”


Carlos Larrazábal. Foto: William Ceballos

El economista Carlos Larrazábal González es candidato único a la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), por lo que el presidente saliente, Francisco Martínez, adelantó que será oficialmente juramentado este martes en la LXXIII Asamblea Anual celebrada en Maracaibo.

Por su experiencia gremial como vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de la  Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Larrazábal considera que el país requiere un profundo cambio en el tema económico sin restricciones “excesivas” al empresariado nacional.
“Mientras el Gobierno siga con una política macroeconómica irresponsable, se imprima dinero inorgánico y se trate de controlar a las industrias de forma desmedida; donde el empresario nacional está obligado a ofrecer sus productos a precios bajos, frente a la importación con precios exorbitantes por parte del Estado, el país seguirá sumido a la crisis”, comenta el destacado economista también perteneciente a la directiva del Consejo de Economía Nacional (CEN), y la Asociación Latinoamericana de Industriales (AILA).
El nuevo presidente de Fedecámaras asegura que Venezuela no requiere una medida “desmesurada” como los continuos aumentos al salario mínimo o la implementación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), sino un cambio profundo del modelo económico para  poder salir de la pobreza generado durante los últimos años por decisiones “sin sentido”.
“Esa economía que no tiene coherencia ni fundamento real dentro de la teoría político-económica es la que nos lleva a la crisis que tenemos”, destaca el economista que ya suma más de 30 años de experiencia gerencial en empresas del sector alimentario, manufacturero, forestal, administrativo y financiero.
“Los modelos que han logrado sacar a los países de la pobreza son los modelos donde se permite que cada ciudadano desarrolle la actividad que quiera en base a su creatividad y capacidades. No que se dependa del Gobierno para tomar decisiones referentes al negocio”, argumenta.
Entre sus consideraciones, explica que es fundamental articular y robustecer la actividad en todas las regiones, así como coordinar el posicionamiento estratégico de la institución, enfocado en un país de progreso y bienestar.

Empresarios y Constituyente
Sobre las posibles restricciones ante la pronta instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Larrazábal afirma que se le ha reiterado al Gobierno que el desarrollo de un proceso constituyente no solventará la crisis que aqueja a los venezolanos de todos los estratos sociales.
“Necesitamos un país de libre empresa. No podemos aceptar, como venezolanos y como empresarios, que se quieran restringir nuestras libertades económicas e individuales con una ley regulatoria”, aclara el magíster en Administración de Negocios certificado por la Universidad de Dallas y la Cornell University.
Sobre la elaboración de un documento por parte de Fedecámaras y demás gremios, que será presentando al Gobierno en las próximas horas, afirma que está basado en un estudio de las Naciones Unidas con las 17 mejores prácticas aplicables para tener empresas sustentables, amparadas por la Organización Internacional de Empleadores y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como mecanismo para impulsar la economía.
Confiesa que aspira por un cambio político y económico que pueda reconstruir Venezuela, por lo que considera que “hay que sentarse con los actores políticos a dialogar”.

María Carolina Urdaneta

Noticia al Día
18-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario