viernes, 16 de junio de 2017

Plantean reconstrucción de Caracas en Congreso Mundial de Metrópolis

Vista panorámica de Caracas

Caracas es la única ciudad de Venezuela invitada para participar en el  XII Congreso Mundial de Metrópolis que se desarrollará la próxima semana en Montreal, Canadá.

Caracas.- Del 19 al 22 de junio de 2017 en Montreal, Canadá, tendrá lugar el XII Congreso Mundial de Metrópolis, bajo el tema “Retos Globales: Metrópolis en Acción”, un encuentro que servirá para intercambiar y compartir sobre los nuevos retos y oportunidades en un mundo en constante cambio donde se interpolan los desafíos globales y locales, y donde las ciudades deben desempeñar una función más importante en el escenario mundial.

Montreal acogerá a más de 120 líderes urbanos de grandes ciudades en el marco de una nueva agenda internacional, así como figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y comunitario y mil delegados de todas partes del mundo, con los objetivos de: Promover las declaraciones y los mensajes políticos importantes de la comunidad de líderes; presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas a través del mundo; dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

La presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, Zulma Bolívar, participará en la sesión ‘Reconstruyendo la Ciudad’, donde presentará el proyecto urbano: Parque La Carlota. Allí compartirá junto a representantes de Johannesburgo, ciudad de México, Bruselas, Beijing  y  Montreal.

Metrópolis es la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, con alrededor de 140 miembros y 30 años de historia; reúne a los gobiernos de las aglomeraciones urbanas de todo el mundo y sirve como nodo y plataforma para que las metrópolis puedan unirse con el fin de compartir sus experiencias y abordar una gran diversidad de cuestiones locales y globales. Es el centro en que convergen el conocimiento y la experiencia mundiales en materia de gobernanza metropolitana.

Caracas es la única ciudad de Venezuela invitada a participar en este encuentro. La alcaldesa metropolitana (e) Helen Fernández tendrá la oportunidad de reunirse con otros líderes para exponer la situación actual de la Alcaldía, de la urbe y del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

El Universal
16-06-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario