miércoles, 14 de junio de 2017

Conozca quiénes son los nuevos dueños de Sanitas Venezuela

Sanitas
FOTO: ARCHIVO. EL INTERÉS

ANDREA BALLESTEROS  @ABallesteros_A

La empresa cumplió con lo anunciado por el presidente de la Organización Sanitas Internacional, Ignacio Correa Sebastián, en diciembre pasado: su partida del país. Luego de mucho tiempo presentando desmejoras en su servicio por problemas financieros, la compañía concretó la venta de sus clínicas al Centro Médico Quirúrgico Vidamed, grupo privado que preside José Hernan Parma Ventura.

Pese a que la compañía de medicina prepagada Sanitas Venezuela aún no ha emitido un comunicado oficial anunciando la venta de sus centros de salud al grupo Vidamed, una fuente vinculada al sector confirmó a El Estímulo que la transacción fue concretada el pasado viernes.

“El negocio ya se cerró (…) y otro jugador facilitó los acercamientos”, dio a conocer la fuente aunque no reveló el nombre del intermediario. 

Hasta hace tres meses Sanitas había asegurado a sus clientes a través de un comunicado que a pese a las adversidades, entre ellas, una tarifa insuficiente en un país con altos niveles de inflación que no les permite cubrir los costos operativos, seguiría trabajando para darle continuidad a sus operaciones en Venezuela, sin embargo los problemas financieros de la compañía obligaron a sus originales socios a vender sus activos en la nación caribeña como ya lo han hecho otras transnacionales.

Como parte de la venta desde hace más de tres semanas empezaron los cambios dentro de Sanitas: se eliminaron los conocidos vales de asistencia médica, un nuevo paquete solo para personas menores de 60 años con una cobertura de 70% de los costos totales de los servicios y con un valor de 56.537 bolívares mensuales.

Y aunque por ahora el único centro médico en Caracas que está atendiendo a los pacientes de Sanitas es la clínica de Santa Paula, según un operador telefónico de la compañía de medicina prepagada, un asesor comercial de la empresa aseguró que la lista de instituciones de salud así como la de los doctores se ampliará próximamente tras la venta a Vidamed “porque los nuevos dueños inyectaron full capital”.

De los dueños de Vidamed poco se sabe pero se conoció que su presidente es José Hernan Parma Ventura, quien trabajó hasta 2012 en Sas Serv Cooperast Salud, empresa registrada con RIF gubernamental en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda. El monto de su último sueldo en esa compañía fue de 1.712 bolívares, según la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Pese a que no se conoce quiénes son los accionistas de Vidamed, de la atención que suministra el Centro Médico Quirúrgico sí se ha hablado. En julio de 2016, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) denunció ante la Fiscalía General de la República el mal servicio prestado por la empresa privada Vidamed. Diez meses después la situación no ha cambiado, afirmó a El Estímulo el secretario de trabajo y reclamo del Sutiss, Leonardo Azócar.

“La atención es pésima. No atienden a tiempo ni siquiera las emergencias. Nuestro contrato solo abarca el estado Bolívar y ni siquiera cubre el costo de las consultas. Varias clínicas en la entidad no han querido trabajar con esa empresa porque no paga a tiempo”, subrayó Azócar.

El Estimulo
14-06-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario